Ponerse suculentas naturales en las uñas, la nueva y primaveral tendencia del nail art
En los últimos años, las suculentas se han coronado como las plantas favoritas de muchas personas. Su belleza las convierte en una buena opción para decorar la casa o el jardín, o incluso una boda.
La hermosa variedad de tonos verdes, lilas, rosas y naranjas de estas bellas plantas las ha convertido en inspiración para crear ramos de novia, joyería e incluso nail art.
La artista australiana y experta botánica Roz Borg tiene una pasión por crear arte con suculentas, en especial con mini suculentas (o suculentas bebés, como ella las llama).
En un principio, Roz creaba principalmente aretes y anillos que presumen increíbles diseños con estas plantitas.
No obstante, la artista descubrió que las suculentas también pueden ser protagonistas de nail art con volumen, por lo que se aventuró a crear este fantástico arte en las uñas.
De acuerdo con Roz, inició colocando las suculentas sólo en su pulgar. Sin embargo, después apostó por crear los diseños en todas sus uñas.
Entre los decorados más sencillos de Roz Borg se encuentran los que lucen sólo un tipo de suculenta y uno o dos colores propios de la plantita.
No obstante, sus diseños más complejos son los que nos cautivan por completo.
En ellos, la experta en botánica apuesta por diferentes tonos y tipos de suculentas, que conforman extraordinarias y coloridas composiciones.
Incluso hay algunos diseños en donde las suculentas sólo decoran una uña, mientras que las otras presumen otros elementos de jardinería, como la tierra.
En una entrevista con Huffington Post, Roz Borg explicó que a diferencia de otras aplicaciones del nail art que son artificiales, sus mini suculentas son totalmente naturales y justo esto las hace ser amables con el planeta.
Borg explica que para crear su arte pega cada una de las suculentas a una uña postiza, usando un adhesivo floral que no daña a la planta. Una vez seco, Roz utiliza pegamento para uñas para unir la uña postiza a la uña real.
La ventaja de utilizar el pegamento floral es que una vez que las uñas se comienzan a despegar, puedes darle nueva vida a las suculentas y plantarlas de nuevo.
«Con el tiempo, el pegamento Oasis se despega y puedo plantar las suculentas bebés para que crezcan felices».
No hay duda que las uñas con suculentas se coronan como uno de los nail art más originales y ecológicos que hay.
¿Te animarías a lucir unas uñas así?
También te puede interesar: