null: nullpx
decoracion de uñas

Pierced nails: la tendencia de uñas que revolucionó los 90 regresó para enamorarte

Publicado 14 Oct 2020 – 11:37 AM EDT | Actualizado 14 Oct 2020 – 11:37 AM EDT
Reacciona
Comparte

En el mundo de la moda y la belleza uno de los elementos que siempre está cambiando y probando nuevas tendencias es la decoración de las uñas.

Por eso, los nail arts pueden tener desde diseños simples y minimalistas, hasta algunos completamente insólitos ( como los de suculentas).

Ahora, una nueva moda está acaparando miradas por doquier: las pierced nails o uñas perforadas.

Si te preguntas de dónde te suena ese nombre, la respuesta es sencilla: de los 90. Así es, esta es una de las tendencias de aquella década que están haciendo su regreso después de algunos años.

Una de las primeras veces en las que vimos las pierced nails fue en el video musical de 'What's It Gonna Be?!', en el que Janet Jackson usó un traje morado metálico con varias argollas y sus uñas eran del mismo estilo.

Tal como lo llevó Janet (y como su nombre lo indica), esta decoración de uñas consiste en agregar un par de aros metálicos en la punta de las uñas.

En la actualidad, Kim Kardashian fue de las primeras celebridades en presumir este nail art, con lo que trajo de regreso y popularizó de nuevo las pierced nails.

Este nail art se hace sobre uñas de acrílico (de preferencia largas), con lo que se evita dolor al perforarlas. (Clic en la flecha para ver más del proceso).

En algunas tiendas especializadas venden uñas de acrílico ya pintadas, cortadas y perforadas, con lo que podría hacerte tú misma esta manicura.

Pero, fuera de que las pierced nails suelen decorarse con una argolla (grande o pequeña), en realidad no hay reglas para esta tendencia, lo que amplía sus posibilidades.

Se puede usar en uñas con puntas cuadradas o de almendra; monocromáticas, con diferentes colores, en tonalidades vibrantes o sobrias y con acabados mate o brillantes. Es cuestión de que escojas la opción que mejor vaya con tu estilo.

Pero, de igual manera, hay algunas versiones que en vez de aplicar argollas, agregan otros elementos como pequeños dijes y hasta cadenas.

Esto hace que el diseño del nail art se vea aún más atrevido de lo que ya es. (Aunque también puede ser más pesado y difícil de llevar).

Sin duda, esta tendencia de decoración de uñas es una de las más vanguardistas y audaces, pero no por eso menos bonitas.

De hecho, se ven bastante bien con un street style.

También son perfectas para quienes tienen un estilo más rockero y rebelde.

Aunque también hay opciones para los estilos clásicos y elegantes.

¿Te gusta cómo se ven las pierced nails? ¿Las llevarías en tu manicure?

Otras historias que te pueden interesar:

Reacciona
Comparte