null: nullpx
Evergreen

No te quites las canas, sácales provecho con estos increíbles looks

Publicado 19 Ene 2021 – 06:35 PM EST | Actualizado 31 Mar 2021 – 08:14 PM EDT
Reacciona
Comparte

Te levantas, te miras al espejo y descubres que algunos cabellos se están pintando de blanco y entonces entras en pánico. Tranquila, las canas suelen asustarnos pues se piensa que son sinónimo de vejez, pero la realidad es que l as canas aparecen a temprana edad por diversos motivos, entre ellos la genética.

Así que en vez de quitarlas y tratar de ocultarlas ¡queremos que las luzcas sin pena! Y no importa si son tus primeras canas o ya tienes bastantes, te daremos algunas ideas de cortes de cabello con canas para que no reniegues de ellas.

Ideas de looks para cabello canoso

Ya sea corto o largo, un cabello con canas no tiene por qué ser mal visto, al contrario, si lo mantienes sano y con brillo puede lucir bellísimo. Lo importante es que elijas el tono y corte adecuados:

Cabello gris/platinado

Si no eres alguien tan radical y quieres que el cambio sea "sutil", entonces puedes optar por teñir tu cabello en tonos grises. Así habrá un cambio notable, las canas se disimularán, pero el daño a tu cabello no será tan impactante.

Cabello rubio

Aunque se piensa que el rubio no le queda a todas las personas, la realidad es que todo depende de una buena decoloración y la elección correcta del tono. El rubio disimula bien las canas y con el matizado correcto, tu cabello lucirá hermoso. ¡Tú decides qué tan rubia quieres tu melena!

Toques de color

Las canas también pueden disimularse muy bien si aclaras un poco tu cabello y le das algunos baños de color como rosa, lila, azul o verde. Pueden ser tan sutiles o intensos como gustes, ya sea en las raíces, en todo el cabello, un solo color o combinados, lo que si es importante es que optes por tonos pastel, así no dañarás tu pelo con exceso de químicos y color.

Blanco

Esta opción es radical pero definitivamente es la que mejor luce. Aunque al cabello blanco hay que darle muchos cuidados, la realidad es que es perfecto para el cabello canoso, ya que solo habrá que retocarlo de vez en cuando disimulando las canas a la perfección. ¡A nosotros nos encanta! ¿Y a ti?

Al natural

Si no quieres someter a tu cabello a tratamientos y decoloraciones, lo mejor que puedes hacer es dejar que las canas salgan cuando tengan que salir y solo hacerte el corte que más te guste. También te sugerimos aplicar algún shampoo matizador (sí, de los morados) que encuentras en cualquier tienda de belleza, para que así no tengan un aspecto amarillento ni opaco. Y listo, así podrás lucir tu cabello con canas con mucho orgullo.

Consejos para cuidar el cabello con canas

Las canas se originan debido a la pérdida de , así que cuando estas comienzan a salir el cabello se vuelve seco y quebradizo, por lo tanto hay que darle cuidados especiales para que luzca siempre hermoso, aquí algunas sugerencias:

  • Despúntalo con regularidad
  • Usa shampoo y acondicionador hidratante
  • No lo laves a diario ni con agua muy caliente
  • Aplica mascarillas nutritivas una vez por semana
  • Matiza las canas para que no luzcan opacas ni amarillentas
  • Aplica protector de calor cuando utilices herramientas de estilizado y secado

¿Te gustaron estas ideas de looks para el cabello canoso? mini:


¡No te vayas, sigue leyendo!

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EvergreenLong form 10ViX