Mitos de la celulitis
La celulitis es un problema que la mayoría de las mujeres debemos enfrentar. Se trata de la acumulación de tejido adiposo comúnmente en piernas y glúteos. Y afecta a todas las mujeres sin importar el peso o la edad. Si bien es un problema común y usual, muchas veces hay malentendidos o no se termina de comprender cuál es su causa.
¡No te pierdas los mitos de la celulitis a continuación!
Ver también: Exfoliante casero de café para la celulitis
#6 La celulitis ocurre cuando ganas peso
Este es un gran mito, y si fuera verdad solo las mujeres excedidas de peso tendrían celulitis. Si bien los depósitos de grasa en la superficie de la piel pueden causar celulitis, no importa la cantidad de grasa que puedas tener. Incluso las mujeres con cuerpos tonificados y deportistas la pueden tener.
#5 Puedes eliminarla con el ejercicio
Este mito parte de la teoría de que la celulitis se debe a la grasa de tu cuerpo. Pero como te mencioné anteriormente, la cantidad de peso no influye en la celulitis. De todos modos, el ejercicio es fundamental para una vida saludable, para moldear la figura, tonificar músculos y si pierdes peso puedes ayudar a reducir la apariencia de la celulitis, pero no hay ninguna garantía.
#4 Las toxinas causan celulitis
Este mito suele ser común en los productos de belleza que prometen remover impurezas y así reducir la celulitis. Esto es un gran error. Si bien necesitamos remover las toxinas e impurezas de nuestro organismo, no ayudará a eliminar la celulitis.
Ver también: 5 productos anticelulitis naturales
#3 No puedes prevenirla
Como la genética es una de las principales causas de la celulitis, muchas mujeres piensan que es algo que no se puede prevenir. Sin embargo, además de la genética, hay otras causas que pueden prevenirse con una dieta saludable, beber agua, ejercicio y evitando hábitos poco saludables como el cigarrillo y el consumo de alcohol.
#2 Puedes eliminarla con cremas
Existen numerosas cremas y lociones en el mercado que prometen suavizar la piel y disolver la grasa. Si bien las cremas anticelulíticas ayudan a crear la ilusión de una piel sin celulitis al camuflar los pozos, también puedes hacerlo con el bronceado, pero con estas técnicas solo lograrás disimularla no eliminarla.
Ver también: Infografía, todo sobre la celulitis
#1 Puedes eliminarla con liposucción
La liposucción es considerada una excelente forma de remover el exceso de grasa del cuerpo. Sin embargo, un gran mito suele sostener que al remover la grasa de abdominales y muslos, también podrás eliminar la celulitis. Pero la realidad es que la liposucción puede incluso empeorar su aspecto, al no tener grasa para camuflarla.
Como ves, hay grandes malentendidos sobre la celulitis y no existe realmente algo que la prevenga o elimine por completo. Sin embargo, y para el bienestar de tu organismo en general, es recomendable hacer ejercicio, comer sano y balanceado y evitar los hábitos dañinos como el cigarro o el alcohol.
Los tratamientos no invasivos como la mesoterapia, masajes y el láser ayudan a reducir su apariencia. ¿Creías en alguno de estos mitos?