null: nullpx
axilas

Mascarilla para aclarar las axilas: sólo necesitas un poco de vinagre de manzana y limón

Publicado 19 Nov 2020 – 12:50 PM EST | Actualizado 19 Nov 2020 – 12:50 PM EST
Reacciona
Comparte

Las manchas en las axilas aparecen por varios motivos: un desequilibrio hormonal, la textura de la piel, factores genéticos, una depilación incorrecta o el uso excesivo de desodorante.

Los especialistas explican que esto se debe a la acantosis nigricans, una afección de la piel que provoca que la dermis se oscurezca, principalmente en los pliegues que rodean los brazos.

Afortunadamente, existen alternativas naturales que te ayudarán a desvanecer las manchas y aclarar tus axilas en un dos por tres.

Te mostramos cómo preparar un tratamiento con vitamina C para recuperar el tono natural de tus axilas y lucir mejor que nunca. ¡Toma nota y pon manos a la obra!

Vitamina C para desmanchar axilas

¿Qué necesitas?

  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • 1 limón (el jugo)

Procedimiento

Vierte todos los ingredientes en un recipiente de vidrio y mézclalos hasta obtener una consistencia homogénea.

Una vez que la mascarilla esté lista, aplícala con movimientos circulares sobre las axilas y deja reposar durante 10 minutos. Enjuaga con agua tibia y usa tu desodorante de siempre.

Recuerda no frotar demasiado fuerte y mantener la zona alejada de los rayos solares; el jugo de limón puede alterar la pigmentación de la piel y ocasionar manchas. ¡Mucho ojo!

Sé cuidadosa y repite este tratamiento una vez cada dos semanas.

Beneficios para la piel

La eficacia de este método reside en sus ingredientes de origen natural.

De acuerdo con la Dra. Debra Rose Wilson, experta en enfermería holística, el vinagre de manzana cuenta con propiedades antibacterianas que limpian la dermis a profundidad, eliminan gérmenes u hongos y previenen la aparición de imperfecciones.

Asimismo, tiene efectos emolientes que le dan firmeza y suavidad a las axilas, mientras desvanecen las manchas provocadas por productos químicos o los rayos UV.

Por otro lado, un estudio realizado por la Universidad Católica de Cuenca afirma que la vitamina C, presente en el limón, es un excelente aliado para reducir la flacidez, acelerar la regeneración celular y recuperar el tono natural de la piel.

La Dra. Cynthia Cobb, especialista en cuidado de la piel y cosmetología, argumenta que también tiene cualidades astringentes que restablecen los niveles de pH, disminuyen la inflamación y controlan la producción de las glándulas sebáceas.

¿Lo mejor de todo? El ácido cítrico ayuda a descomponer las células muertas y evita la aparición de granitos o espinillas.

Por último, recuerda que la clave para tener una piel libre de manchas y oscurecimiento es tomar de dos a tres litros de agua al día, tener una alimentación balanceada y disminuir el uso de rastrillos o pinzas para depilar.

Después de probar este remedio natural, tus axilas recuperarán su vitalidad y lucirán más saludables que nunca. ¡Yeiii!

¿Tienes otra recomendación para desmanchar las axilas? Cuéntanos en los comentarios.

mini:


Más consejos de belleza:

Reacciona
Comparte