null: nullpx

Mascarilla milagrosa: conoce el ingrediente perfecto para hidratar y revitalizar tus chinos

Publicado 2 Dic 2020 – 12:22 PM EST | Actualizado 2 Dic 2020 – 12:22 PM EST
Reacciona
Comparte

Tus chinos le dan un toque especial e increíble a tu apariencia. No hay duda que este tipo de pelo tiene un volumen y movimiento envidiable. Sin embargo, para que luzca en máximo esplendor es elemental que esté hidratado. Recuerda que un cabello radiante y hermoso es igual a un pelo sano.

Sabemos que el cabello rizo requiere cuidados especiales. De hecho, de acuerdo con la Academia Americana de Dermatología, el pelo chino es especialmente frágil y necesita atención especial.

Más allá de la gran línea de productos de cuidado para el cabello especializados en tus rizos, existen varios ingredientes naturales que pueden revitalizar tu pelo y darle una nueva vida a tus chinos.

El poder la maicena

La fécula de maíz, popularmente conocida como maicena, se convertirá en uno de tus mejores aliados para cuidar, hidratas y darle luminosidad a tu pelo. Es perfecta para conseguir esos chinos con perfectos giros y sin pelitos rebeldes que siempre has querido.

Mascarilla de maicena para cabello chino

No se trata de espolvorear tu cabello con esta harina. La maicena por si sola no hidrata tu pelo, necesita un par de ingredientes más para penetrar cada hebra y conseguir un pelo radiante. Además, es ideal para potenciar ciertos productos que por sí solos son elementales para hidratar tu melena, como el acondicionador.

¿Qué necesitas?

– 3 cucharadas de maicena

– 3 tazas de agua

– 2 cucharadas de tu acondicionador favorito. Recuerda que debe tener una fórmula enfocada en el cuidado de tus chinos.

– 1 cucharada de aceite de oliva

– Utensilios: Olla, bowl, cuchara

Modo de preparación

  1. En una olla a fuego alto, vierte el agua y las 3 cucharadas de maicena. Revuelve hasta conseguir una consistencia espesa.
  2. Vierte en una bowl y deja enfriar durante unos minutos.
  3. Agrega las dos cucharadas de acondicionador y revuelve. Una vez que todos los ingredientes estén bien incorporados agrega la cucharada de aceite de oliva y revuelve nuevamente.
  4. Una vez que tu mezcla esté lista, guarda en el refrigerador para enfriar totalmente.

Haz magia en tu pelo

Esta mascarilla se aplica después del lavado del cabello y es super sencillo ponerla.

Divide tu cabello por secciones y con tus dedos aplica de la raíz a las puntas. Después crea pequeñas "trenzas" de dos mechones por cada sección. Esto ayuda a que el producto penetre de la mejor forma en cada hebra de cabello, mientras se potencian los giros naturales de tus rizos.

Una vez que hayas aplicado tu mascarilla en todo tu cabello es momento de esperar la magia. Si tienes una gorra especial para cabello utilízala, sino puedes ponerte una bolsa de plástico sobre la cabeza y dejar que el producto actúe durante 30 minutos.

Desenreda tu cabello y descubre la increíble luminosidad e hidratación que ahora tienes.

mini:


También te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BellezacabelloEvergreenLong form 10México