null: nullpx

Mascarilla de mayonesa: el secreto de las abuelitas para reparar el cabello (receta)

Publicado 12 Feb 2021 – 02:57 PM EST | Actualizado 12 Feb 2021 – 02:57 PM EST
Reacciona
Comparte

Utilizar productos químicos en exceso, la contaminación ambiental y los malos hábitos alimenticios son algunos de los factores que le restan brillo a tu cabellera y provocan su caída.

Para evitar que esto pase, lo mejor es aplicar una mascarilla capilar hecha con ingredientes naturales que, además de reparar el cabello dañado, lo nutra a profundidad y elimine el frizz.

A continuación te mostramos cómo preparar un tratamiento de mayonesa, aguacate y macadamia en casa y que te hará lucir como recién salida del salón de belleza.

¡Toma nota y pon manos a la obra!

Mascarilla de mayonesa

Qué necesitas

  • 1 taza de mayonesa
  • ½ aguacate (la pulpa)
  • 2 cucharada de aceite de macadamia

Preparación

Vierte todos los ingredientes en un recipiente de vidrio y combina hasta obtener una consistencia pastosa.

Extiende la mascarilla por toda tu melena (concentrando más producto de medios a puntas) y deja reposar por 25 minutos.

Enjuaga con agua tibia y tu shampoo habitual. Si lo deseas, puedes aplicar algún aceite esencial para darle un toque extra de brillo.

Para mejores resultados, repite de dos a tres veces por semana.

Beneficios para el cabello

El aguacate está repleto de aceites naturales y ácidos grasos, especialmente útiles para el cuero cabelludo seco o deshidratado. Es una gran fuente de biotina, un nutriente soluble que impulsa un crecimiento más saludable.

De igual forma, un estudio encabezado por la Universidad Federal de Pelotas en Brasil, descubrió que contiene potasio y magnesio, compuestos que sellan las células de la cutícula y mejoran el estado general del cabello.

Por otro lado, el aceite de macadamia posee una alta concentración de ácido palmitoleico, un antioxidante natural que combate el incremento de los radicales libres; moléculas que fracturan el folículo piloso provocando que el pelo se quiebre y caiga.

También nutre el cuero cabelludo, deshace nudos y restaura las hebras capilares dañadas por la aplicación de productos químicos, dice la Librería Online Wiley.

Finalmente, la mayonesa tiene cualidades antibacterianas y emolientes; absorbe el exceso de grasa en la raíz, previene la calvicie y elimina piojos y liendres, subrayan un estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina.

Por si fuera poco, cuenta con vitamina B6 y zinc, ingredientes orgánicos que mejoran la circulación sanguínea de la raíz y alivian los síntomas de la dermatitis, así como otras afecciones capilares.

¿Lo mejor de todo? Al ser un alimento derivado del huevo, Healthline afirma que puede prevenir el quiebre, regenerar el tejido capilar y favorecer un mejor crecimiento. ¡Yeiii!

Sigue nuestras recomendaciones y recuerda que la clave para tener una melena sedosa y saludable es tener una alimentación balanceada, tomar de 2 a 3 litros de agua al día y aplicar mascarillas naturales tres veces al mes, como mínimo.

Inténtalo y prepárate para verte como la diosa que eres. ¡Los resultados te sorprenderán!

¿Y tú, cómo mantienes tu cabello hidratado y lleno de brillo? Cuéntanos en los comentarios.

mini:


Más consejos para lucir hermosa:

Reacciona
Comparte