null: nullpx

Mascarilla de huevo y limón para librarte de los puntos negros

Publicado 17 Jul 2020 – 02:41 PM EDT | Actualizado 17 Jul 2020 – 02:41 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los puntos negros se producen cuando la grasa facial y las células muertas obstruyen y bloquean los poros, explica Mayo Clinic. Suelen surgir en la cara, frente, pecho y en la parte superior de la espalda y los hombros.

Si no reciben el tratamiento adecuado, pueden causar graves afectaciones en la piel.

Afortunadamente, existen alternativas naturales que además de nutrir y proteger la dermis, facilitan la extracción de los puntos negros, dando como resultado un cutis lleno de vitalidad.

Te mostramos cómo preparar una mascarilla de huevo y limón que te dará una piel hermosa y sin imperfecciones. Toma nota y pon manos a la obra.

Mascarilla para los puntos negros

Qué necesitas

  • 1 cucharada de jugo de limón
  • Un huevo
  • Toallitas absorbentes

Procedimiento

Separa la clara del huevo y bate hasta llegar a punto de turrón. Agrega el jugo de limón y revuelve hasta obtener una consistencia homogénea.

Antes de aplicarla, debes enjuagar tu rostro con agua tibia. Esto abrirá los poros y facilitará la extracción de los puntos negros.

Después, distribuye la mezcla con ayuda de una brocha. Enfócate en las zonas que presentan más imperfecciones.

Corta la toallitas absorbentes en pedacitos y colócalos sobre tu piel como una mascarilla; extiende otra capa de la preparación y vuelve a sellar con las toallitas. Repite este proceso tres veces.

Deja reposar durante 20 minutos y retira con agua tibia.

Realiza este tratamiento en tu rutina de belleza nocturna (no la apliques durante el día, para que el limón no te provoque manchas con el sol) y úsala dos veces por semana

Beneficios para tu piel

Esta alternativa natural disminuye los puntos negros y el acné, evita la aparición de arrugas y protege a la dermis de enfermedades cutáneas como dermatitis y psoriasis.

De acuerdo con Medical News Today, la clara de huevo absorbe el exceso de grasa facial y tiene un efecto tensor que desvanece las líneas de expresión y retrasa el envejecimiento prematuro.

Asimismo, es rica en ácidos grasos, compuestos que hidratan la piel a profundidad y eliminan células muertas, gérmenes y bacterias.

Un artículo publicado por la Universidad Nacional Autónoma de México menciona que contiene grandes propiedades antioxidantes que estimulan la regeneración celular, lo que resulta en una piel libre de imperfecciones.

Por otro lado, un estudio realizado por la Universidad Católica de Cuenca afirma que la vitamina C, presente en el limón, es un excelente aliado para reducir las líneas de expresión y desvanecer las manchas generadas por el Sol y las marcas de acné.

La Dra. Cynthia Cobb, especialista en cuidado de la piel y cosmetologia, argumenta que también tiene cualidades astringentes que restablecen los niveles de pH, disminuyen la inflamación y controlan la producción de grasa facial.

Además, el ácido cítrico ayuda a descomponer las células muertas y evita la aparición de puntos negros.

Finalmente, recuerda que la constancia es clave para que esta mascarilla funcione correctamente y pueda darte el cutis que siempre has deseado.

Sigue nuestras recomendaciones y anímate a lucir una piel tersa, hermosa y sin imperfecciones. Te verás (y sentirás) más guapa que nunca.

¿Te animas a intentar este fabuloso tratamiento? ¡Lucirás increíble y llena de vitalidad!

mini:


Más consejos de belleza:

Reacciona
Comparte