null: nullpx
antiarrugas

Mascarilla coreana para retrasar las arrugas: receta para prepararla en casa

Publicado 23 Abr 2021 – 05:51 PM EDT | Actualizado 23 Abr 2021 – 05:51 PM EDT
Reacciona
Comparte

Las últimas tendencias del mundo de la belleza y de la moda están fuertemente influenciadas por los países de oriente; en especial Corea.

Debido a que sus rutinas de cuidado de cabello, de piel y maquillajes son tan eficiente, se han convertido en todo un referente.

Lo mejor de estos regímenes de belleza es que no solo se basan en productos cosméticos, sino en ingredientes naturales que son fáciles de conseguir y económicos. Uno de ellos es el arroz que, según como se le prepare, puede traer muchos beneficios al cutis y a la melena.

¿Quieres saber cómo lo usan las coreanas para tener una piel joven y tersa? Pues toma nota, porque te daremos la receta de su mascarilla de arroz.

Mascarilla coreana de arroz para retrasar las arrugas

El principal componente del agua de arroz (que utilizarás en esta receta) es el inositol, informa Medical News Today. Este es un antioxidante que protege el cutis de los radicales libres (agentes que aceleran su desgaste), puede disminuir la apariencia de arrugas ya formadas y aumenta la elasticidad de la piel.

Por si fuera poco, es muy útil para aliviar la irritación, especialmente aquella causada por eccema. ¡Con razón es uno de los ingredientes favoritos de las coreanas!

Ingredientes:

  • 2 tazas de arroz
  • 4 tazas de agua destilada

Procedimiento

Esta mascarilla toma un par de horas, así que te recomendamos prepararla con anticipación.

En un recipiente limpio, vierte el arroz y el agua. Tapa, lleva a un lugar fresco y oscuro y deja reposar durante 24 horas.

Pasado ese tiempo, vacía en tu licuadora y tritura lo más fino posible. Cuela la mezcla para deshacerte del exceso de líquido.

Después, lleva la parte más densa a un sartén. Prende tu estufa a nivel medio y, con una cuchara, revuelve por algunos minutos, hasta que se forme una pasta cremosa.

Una vez que obtengas esa consistencia, vacía en un bote estéril con tapa. ¡Así de rápido y sencillo es preparar este elixir contra las arrugas!

Guárdalo en un lugar fresco y al que le entre poca luz.

Método de uso

Incorpora esta mascarilla como parte de tu rutina de skin care nocturna, aplicándola 1 o 2 veces por semana.

Sobre tu rostro limpio y seco, ponla mientras das masajes circulares con las yemas de tus dedos. Deja que tu piel absorba todos sus beneficios por 15 o 20 minutos y retira con agua tibi o una toalla húmeda.

A las pocas semanas de utilizarla, notarás que tu rostro está mucho más terso y se disminuye el aspecto de tus primeras arrugas. ¿Qué esperas para ponerla a prueba?

¿Conoces algún otro secreto de belleza coreano? Cuéntanos en los comentarios cuál es.

¿Quieres saber más secretos de belleza coreanos? Lee estas historias:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:antiarrugasArrozArrugasEvergreenLectura 3