null: nullpx
automasaje

Masaje facial con cucharas: la técnica que sí o sí debes integrar a tu rutina de belleza

Publicado 29 Abr 2021 – 04:26 PM EDT | Actualizado 29 Abr 2021 – 04:26 PM EDT
Reacciona
Comparte

En el mundo de la belleza aparecen constantemente tendencias e ideas novedosas, que prometen mejorar la apariencia del cutis.

Una de ellas es un masaje facial con cucharas que se ha vuelto viral en redes sociales.

La idea original es de Yvette Pons, una terapeauta especializada en el cuidado del rostro con más de 30 años de experiencia y dueña de un salón de belleza que lleva su nombre.

Ella compartió en su cuenta de Instagram un video explicando cómo hacer un masaje facial con cucharas que maravilló a sus seguidores. Pronto, otras influencers y usuarios de redes sociales lo probaron.

Pero, ¿el masaje facial con cucharas realmente funciona? Nos dimos a la tarea de investigar qué tan benéfico puede ser y a continuación te contamos.

Masajes faciales

La Clínica Mayo explica que estos consisten en presionar, frotar y manipular la piel, músculos, tendones y ligamentos con diferentes niveles de presión.

Healthline, por su parte, informa que hay muchos tipos de masajes faciales entre los que se encuentran los rodillos de jade, los gua sha, hongos y mucho más.

Ambos sitios enumeran los siguientes beneficios del masaje facial:

#1 Mejorar la circulación

Los movimientos que se hagan en el cutis, sin importar la herramienta, estimulan la circulación sanguínea. Es por esto que suelen ser eficientes para tener una apariencia más bonita.

#2 Retrasar el envejecimiento y reducir las arrugas

Sin duda, las líneas de expresión son una de las cosas que suelen preocupar a las mujeres. Entre los muchos remedios que hay para retrasar su aparición, destacan los masajes faciales.

De acuerdo con un estudio del 2017, los efectos de cremas, sérums o mascarillas se potencian si se aplican con estos movimientos.

#3 Piel radiante

Adicional a los puntos anteriores, los masajes faciales pueden resultar en un cutis rejuvenecido, fresco y libre de flacidez. ¿No suenan como un paso que debes integrar en tu belleza de rutina?

¿Cómo hacer un masaje facial con cucharas?

La rutina que recomienda Yvette Pons es relativamente sencilla. Necesitas dos cucharas frías (que hayan estado en el refrigerador un par de horas), tu serum o aceite vegetal favorito para la piel.

Antes de empezar, aplica un poco de producto en tu rostro y cuello. Toma ambos utensilios por el mango, uno en cada mano.

Empieza en el cuello: ponlas en el punto de esta zona y llévalos hacia la nuca con un movimiento ascendente. Cuando llegues a la altura de tus orejas, mueve hacia abajo para esculpir esta área.

Sigue por los labios: coloca una a un lado de tu boca (no importa cuál) y, pasa la otra con un poco de presión por arriba y por abajo de tus labios, siguiendo por la mandíbula. Repite en el otro lado.

Después ponlas en los pómulos y presiona un poco llevando hacia las orejas, siempre cuidando que sea un movimiento hacia arriba. Repite lo mismo, pero en el área debajo de los ojos.

Por último, pasa las cucharas desde el centro de tus cejas hasta las sienes. Para terminar, llévalas de un punto medio de tu frente hacia las sienes, bajando por los extremos de tu rostro hasta la mandíbula.

Repite cada movimiento 3 veces y haz este masaje, por lo menos, 1 vez a la semana o los días que tengas más tiempo para consentirte.

¿Conocías los beneficios del masaje facial? Cuéntanos en los comentarios si lo probarás.

Te recomendamos estas historias:

Reacciona
Comparte