null: nullpx
cabello

Los tipos de tintes que hay y otras cosas que debes saber antes de pintarte el cabello en casa

Publicado 23 Feb 2021 – 06:08 PM EST | Actualizado 23 Feb 2021 – 06:08 PM EST
Reacciona
Comparte

Teñir el cabello es una gran manera de revitalizarlo y darle un nuevo aspecto, sin tener que sacrificar el largo o el estilo de tu melena.

Sin embargo, ir a la estética para darle mantenimiento al color no siempre es una opción: ya sea por falta de tiempo, no querer gastar de más o para no romper el confinamiento.

Por eso, pintar el cabello desde casa se ha convertido en una habilidad esencial de las chicas a las que les encanta lucir tonos nuevos de vez en cuando.

Si estás pensando en teñirte el cabello tú misma, te compartimos un par de cosas que debes saber para hacerlo como toda una profesional y obtener excelentes resultados.

#1 Tipos de tintes de caja

Primero lo primero: ¿sabes que no todos los productos que ofrecen en el supermercado o tiendas especializadas son iguales? Hay 3 tipos de tintes de caja: semipermanentes, demipermantes y permanentes.

Los primeros,explica The Beauty Effect, son los que contienen menos químicos, por lo que el color se desgastará a las pocas lavadas. Es recomendable si estás experimentando con diferentes tonos o solo lo quieres para una ocasión especial.

Los tintes demipermantes, por su parte, son un poco más duraderos, ya que contienen una pequeña cantidad de peróxido, pero nada de amoniaco. El efecto te durará alrededor de 20 lavadas.

Por último están los permanentes que, como su nombre indica, duran más tiempo. Esto es gracias a que en su fórmula tienen peróxido de hidrógeno y amoniaco, con lo que aseguran que el color se “adhiera” al cabello.

A la hora de comprar tu tinte, considera qué es lo que buscas y cuál de estos te funcionará mejor según tu propósito.

#2 Modera tus expectativas

Si buscaste inspiración para tu makeover en redes sociales, es probable que hayas encontrado muchas imágenes de una coloración que se ve espectacular y quieras recrearla.

Sin embargo, toma en cuenta que en casa no necesariamente podrás replicar esos looks.

Solo los estilistas saben qué tonos y de qué manera combinarlos para obtener el color que quieres exactamente. Y ni hablar de otros efectos como balayage o babylights: a menos que de verdad seas una experta, no los hagas en casa.

Recuerda que lo tuyo será un color uniforme, pero no por eso menos bonito.

#3 Herramientas básicas para teñir tu cabello en casa

¿Creíste que el único instrumento que necesitabas era la botella de tinte? Para pintar tu cabello también necesitarás un tazón y peine especial, que puedes comprar en tiendas especializadas.

En la caja del tinte deben venir un par de guantes de plástico, que debes usar para proteger tus manos del color y químicos.

Además, te recomendamos tener a la mano una toalla o playera vieja que no te moleste manchar y un poco de vaselina.

#4 Antes de pintar tu cabello...

Tan importantes son los pasos previos como la aplicación en sí del tinte.

Por ejemplo, All Things Hair recomienda que lo hagas en un día en el que no hayas lavado tu melena, ya que el sebo acumulado ayudará a que el tinte penetre mejor.

Un paso que no te puedes saltar es el test de alergia: pon un poquito del producto en tu nuca antes de teñir por completo tu cabello.

Si tu piel reacciona con una sensación quemante, de escozor, ampollas, comezón, hinchazón o sarpullido, ese producto no es apropiado para ti, de acuerdo con Healthline.

Cuando estés lista para teñir tu cabello, aplica un poco de vaselina justo en la línea donde crece, para evitar que se manche tu rostro.

#5 Cómo teñir el cabello

Empieza por cepillar muy bien toda tu melena, de manera que no quede ni un nudo. Después, divídela en cuatro secciones: del centro de la frente a la nuca y de oreja a oreja. Ata cada una de ellas con una liga para que no te estorben.

Escoge la sección con la que te sientas más cómoda y vuelve a partir en mechones, dependiendo el grosor y cantidad de tu cabello.

Aplica el producto con ayuda de la brocha y espera el tiempo que indique la caja.

Para terminar, lava con agua o con el acondicionador que venga incluido.

#6 Cuidados para que el tinte dure más tiempo

Para que el color te dure por más días, debes darle atenciones especiales, como no usar aparatos de calor, ni exponerlo al agua de alberca o de mar.

Ahora sí, ¡estás lista para lucir fabulosa en tu cabello! ¿Hay algún tip extra que tú tengas para este proceso? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Checa estas historias:

Reacciona
Comparte