null: nullpx

Los flecos son para todos: así puedes encontrar el fleco ideal según tu tipo de rostro

Publicado 9 Sep 2021 – 06:22 PM EDT | Actualizado 17 Sep 2021 – 05:27 PM EDT
Reacciona
Comparte

Muchas veces se te mete la idea de renovar tu look, pero no sabes ni por dónde comenzar. ¿Qué estilo te queda?, ¿qué tanto te quieres arriesgar?, o bien, ¿qué tendencia hay en ese momento que quieras probar?

Decidir cortar tu cabello en ocasiones puede dar un poco de miedo, aun así, si revisas las recomendaciones de los especialistas es menos probable que el resultado pueda fallar.

¡Un fleco siempre es la opción para renovar el look!

Si lo que estás buscando es un look que te haga ver más joven, sin duda, el fleco puede convertirse en tu mejor aliado. Sólo debes seleccionar el estilo indicado, para ello, Well+Good buscó la asesoría de Dom Seeley, estilista de celebridades.

Antes de elegir un nuevo corte de cabello, debes saber cúal es tu tipo de rostro. Los siguientes consejos pueden ayudarte a tomar la decisión adecuada antes de llegar a la estética.

Recuerda que siempre puedes inspirarte en tus celebridades favoritas. Aunque, a veces, ellas prefieren experimentar a pesar que el estilo no les quede por completo, ¡prefieren sentirse cómodas y felices con su aspecto!

#1 Cuando tu rostro es ovalado

El ya mencionado artículo, dice que los rostros ovalados son privilegiados, ya que casi todos los estilos de fleco les quedan bien. Son varias las celebridades que cuentan con este tipo de cara, tal es el caso de Jennifer Lopez y Katy Perry. Ambas pueden portar un fleco extremadamente corto o un estilo más clásico, y ¡lucir siempre hermosas!

El fleco que contornea el rostro es un estilo perfecto para aquellas mujeres que nunca han tenido uno. Es tan sutil el cambio que, seguro, no provocará miedos o arrepentimientos; el estilista sugiere que coloques el flequillo alrededor de tu cara para que se mezcle con el corte.

#2 Cuando tu rostro tiene forma de corazón

Las caras en forma de corazón como en el caso de Lily Collins, son más anchas de parte superior. Para disimularlo, Dom Seeley recomienda los flequillos laterales y comenta:

«Será femenino y bonito, equilibrará el ancho del rostro por encima de los pómulos para ayudar a suavizar el aspecto general».

Si detectas que éste es tu tipo de rostro, no dudes en seguir los pasos de Lily Collins, y optar por peinados y cortes que te hagan acomodar tu fleco de lado, para darle a tu rostro ese toque delicadeza.

#3 Cuando tu rostro tiene forma cuadrada

Salma Hayek cuenta con un tipo de rostro cuadrado. El experto sugiere que evite las líneas contundentes y busque cortes texturizados, en algunas de sus fotos de Instagram la actriz y empresaria ha posado con diversos estilos de fleco que pueden inspirarte.

#4 Cuando tu rostro tiene forma redonda

Varias de las chicas con cara redonda buscan que su rostro luzca más estilizado y para lograrlo deben optar por usar un flequillo que llegue hasta su barbilla o más abajo. Pero, si al igual que Selena Gomez, deseas un fleco más corto, puedes pedir unas capas largas que ayuden a estilizar tu rostro.

#5 Cuando tu rostro es triangular

Una de las celebridades con rostro en forma de triángulo invertido es Scarlett Johansson. Ella se ve hermosa con cualquier corte de cabello, sin embargo, en el artículo publicado por Well+Good, le recomiendan los flecos con una ligera curva y que van más abajo de los ojos.

Como puedes ver, no todas las celebridades portan el fleco recomendado por los especialistas. La realidad es que lo más importante es que te sientas cómoda con el corte de cabello que selecciones.

Honestamente, ¿sueles seguir los consejos de los expertos? Cuéntanos en los comentarios.

Una nueva versión del clásico cuenta de Cenicienta, pero con un toque más moderno y fashionista. Da clic para ver Una Cenicienta de moda gratis en VIX cine y tv.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte