null: nullpx
Belleza natural

Los beneficios de la vitamina C en tu piel: mascarillas naturales que le devolverán la juventud

Publicado 15 Abr 2020 – 06:25 PM EDT | Actualizado 15 Abr 2020 – 06:25 PM EDT
Reacciona
Comparte

La vitamina C es uno de los elementos esenciales para que el organismo se mantenga en optimas condiciones. Además, puede ser una gran aliada para conseguir una piel joven y radiante, esto es lo que debes saber acerca de esta vitamina.

Las funciones de la vitamina C

También conocido como ácido ascórbico, la vitamina C es un elemento que el cuerpo necesita para formar los vasos sanguíneos, los cartílagos, los músculos y el colágeno en los huesos. También es vital en el proceso de curación del cuerpo, como informa Mayo Clinic.

La vitamina C también protege a las células de los radicales libres, lo que evita enfermedades como padecimientos cardíacos y algunos tipos de cáncer. Otra de sus funciones es ayudar a que el cuerpo absorba y almacene hierro.

Los beneficios de la vitamina C en la piel

Según Mayo Clinic, la vitamina C es un antioxidante natural. Por ende, protege a la piel de los rayos ultravioleta emitidos por el sol, los cuales pueden causar manchas, arrugas y en casos severos, cáncer de piel.

Además, este elemento protege a la dermis de la contaminación ambiental, mejora la función de la barrera de protección de la piel y estimula la producción de colágeno.

Eso no es todo, la vitamina C también es un anti-inflamatorio natural, por lo que ayuda a reducir la apariencia hinchada del rostro y minimiza el enrojecimiento producido por enfermedades dermatológicas como el acné.

A la vez, el ácido ascórbico es un aliado para desaparecer la pigmentación de la piel, lo que le da luminosidad, así como un tono saludable y uniforme.

¿Cómo usar la vitamina C en la piel?

El cuerpo es incapaz de producir vitamina C, por lo que es fundamental adquirirla a través de la alimentación. Está presente en los cítricos (limón, naranja, toronja, etc), el brócoli, la espinaca, las papas y los frutos rojos, entre muchos más, de acuerdo con Mayo Clinic.

También puedes obtenerla a través de píldoras y suplementos alimenticios. Para que tu piel luzca radiante, es recomendable usar productos de belleza que contengan este elemento y usar mascarillas naturales.

Mascarillas naturales con vitamina C

Para hidratar el cutis

En un recipiente, vierte una cucharada de miel de abeja, una cucharada de avena (molida o en hojuelas) y el jugo de un limón. Durante la noche, distribuye la mascarilla sobre el rostro, evitando el contorno de ojos y deja actuar de 15 a 20 minutos. Retira con agua fría o tibia y aplica tu crema hidratante preferida. Usa 1 vez por semana.

Rejuvenece e ilumina tu piel

Necesitas 1 kiwi, el jugo de 1 naranja y 3 cucharadas de miel de abeja. Pela el kiwi y corta en rodajas, luego vacía en un recipiente junto con el jugo de naranja y la miel. Revuelve hasta obtener una mezcla uniforme. Coloca sobre la piel limpia y aclara con agua después de 25 minutos. Utiliza 2 veces por semana.

mini:


Sigue leyendo:

Reacciona
Comparte