null: nullpx

Los 7 errores más comunes de maquillaje que te aumentan la edad: cuida tu delineado

Publicado 4 Nov 2020 – 04:59 PM EST | Actualizado 17 Dic 2020 – 01:12 PM EST
Reacciona
Comparte

El maquillaje sin duda ayuda a acentuar los rasgos faciales, pero existen ciertos errores que hacen que luzcas más grande de lo que realmente eres, así que toma en cuenta algunos de ellos para que la próxima vez no los cometas y luzcas radiante.

1.-No usar corrector en las ojeras

Hay personas que tienen las ojeras muy marcadas y otras no. No importa cuál es tu caso, no omitas el corrector. Aunque apliques una base, la zona de los ojos es muy delicada y forma parte importante al momento de maquillarse, además acentuará tus signos de cansancio de no aplicarlo.

Lo mejor es no abusar del producto, con una pequeña cantidad basta para cubrir las zonas muy obscuras y también las que son tenues.

Usar un tono de base no adecuado

Puede ser difícil encontrar una base que sea lo más fiel a tu tono de piel, pero si aplicas una muy clara darás la impresión de que tu salud no es la mejor, y si es demasiado obscura se perderá la naturalidad en el rostro. Si no estas muy segura de cómo escoger una base apropiada puedes seguir los consejos de las beauty bloguers o ir con una asesora al momento de asistir a la tienda departamental.

mini:


Aplicar excesivo polvo compacto

El polvo debe aplicarse de manera delicada y en una cantidad moderada pues de lo contrario las líneas de expresión del rostro se marcarán inevitablemente haciendo que luzcas mayor, así que no abuses del producto.

Usar mal el delineador de ojos puede achicar tu mirada

El delineador es un producto que ayuda a agrandar la mirada, pero es importante que conozcas el tipo de párpado que tienes para aplicarlo. Puedes estar cometiendo un error si abusas de la cantidad, tu mirada lucirá caída y tus ojos más pequeños, haciendo todo lo contrario del efecto deseado.

mini:


Marcar mucho las cejas

Las técnicas para maquillar las cejas han ganado gran popularidad desde hace unos años. Muchas personas optan por aplicarles producto para que luzcan más grandes, pero si lo haces exageradamente resultará cero natural. Lo ideal es que se vean arregladas, pero no excesivamente maquilladas.

No usar el color de rubor correcto

Al igual que la base, el rubor debe ser del tono correcto. Es importante para no lucir con más edad, te podrás percatar que el color no es el ideal para ti si no luce natural en el rostro, además es un producto que se aplica en poca cantidad.

Usar en exceso las sombras oscuras

Las sombras obscuras brindan un look más intenso y feroz, pero si no regulas la cantidad y la forma de aplicarlas pueden causar que la mirada se vea hundida. Tómate el tiempo para difuminar bien el color y sé moderada con cuanto producto aplicas. En ocasiones menos es más.

En conclusión, para no verte más grande lo mejor es conocer el tono de tu piel y usar los productos que mejor vayan con tu rostro, recuerda que eso hará la diferencia incluso cuando quieras experimentar.

mini:


Ya que estás aquí, pasa a ver:

Reacciona
Comparte