null: nullpx
Evergreen

Las zonas más dolorosas y las menos sensibles para hacerte un tatuaje ¿listo para rayarte?

Publicado 9 Mar 2021 – 06:06 PM EST | Actualizado 9 Mar 2021 – 06:06 PM EST
Reacciona
Comparte

Los tatuajes nunca pasan de moda, así que muchas personas tienen en su mente un diseño o concepto que quisieran plasmar en su piel.

Sin embargo, hay un factor en especial que detiene esos deseos: el dolor. Éste puede variar dependiendo del tamaño de la imagen, la técnica del artista o en qué parte del cuerpo se realice.

¿Cómo se hace un tatuaje?

Para empezar, hay que entender el proceso para crear un tatuaje. Los pigmentos deben ser inyectados en la segunda capa de la piel, la dermis, por medio de punciones.

Para lograrlo, el tatuador utiliza un aparato que funciona como las máquinas de coser. Cada punción inserta gotas de tinta, que al trazarse continuamente resultaran en un increíble diseño.

Todo se realiza sin anestesia y, debido a ello, las personas pueden sentir comezón, ardor o escozor. Dichas molestias pueden ir de los niveles más leves a lo más fuerte y todo depende del lugar en donde se trace el tatuaje.

Las zonas más dolorosas para tatuarse

Aquellas partes con los huesos más marcados y con poca masa muscular resultan ser las más sensibles; en consecuencia, los tatuajes en estas áreas son más dolorosos.

#1 Axila

Las axilas son, sin duda alguna, la zona más dolorosa para tatuarse. Esto es porque muchas terminales nerviosas están ahí y no hay demasiado músculo que las proteja.

Incluso hay tatuadores que advierten a sus clientes de lo difícil que es tatuar esa parte del cuerpo.

#2 Costillas y caderas

Un tatuaje en las costillas o caderas puede representar un dolor severo, porque la piel en dichas áreas es muy delgada. Además, la presencia de grasa es menor.

Otro aspecto que lo vuelve más molesto, en el caso de las costillas, está relacionado con la respiración: la inhalación y exhalación tensan la dermis continuamente.

#3 Tobillos y espinillas

El dolor de tatuarse los tobillos o las espinillas se puede equiparar al de las costillas. La piel también es delgada en esta zona y, aunado a ello, hay varias terminaciones nerviosas que no están cubiertas por mucha grasa o músculo.

#4 Pecho

Los tatuajes en el pecho se han puesto muy de moda entre las mujeres, ya que lucen muy sensuales. Aunque hay que advertir que es un área extremadamente sensible.

#5 Ingle

En la ingle existen un gran número de terminaciones nerviosas que pueden producir un gran dolor a la hora de tatuarse. Además, es una zona que se irrita fácilmente.

#6 Codos y rodillas

En los codos y rodillas la piel yace sobre los huesos, sin nada de por medio. Por este motivo, tatuarse ahí provocará un dolor severo.

#7 Cara, manos y pies

En estas áreas la piel es sumamente delgada y contiene muchísimas terminales nerviosas sin protección.

Las zonas menos dolorosas par tatuarse

Al tratarse de tinta inyectada en la piel siempre va a causar cierta molestia, pero ésta puede ser leve si se hace en partes del cuerpo más carnosas (aquellas donde hay más músculo y piel).

#1 Brazo (parte superior)

La parte exterior y superior del brazo cuenta con muy pocas terminales nerviosas. Además, la presencia de grasa convierte a esta zona del cuerpo en una de las menos sensibles. El dolor puede variar de leve a moderado.

#2 Antebrazo

En la zona del antebrazo hay músculo y piel gruesa. Además, es una de las más indicadas para quienes tienen poca tolerancia al dolor, porque casi no hay presencia de terminales nerviosas.

#3 Hombros

La zona exterior de los hombros cuenta con una piel gruesa, así que el dolor de un tatuaje puede ser de leve a moderado.

#4 Bíceps

El área exterior de los bíceps está llena de músculos y carece de terminales nerviosas. Por esta razón, un tattoo ahí no causa demasiadas molestias.

#5 Pantorrillas

Las pantorrillas cuenta con bastante músculo y grasa, por lo que aminoran el dolor que puede causar un tatuaje.

#6 Espalda

Ya sea en la parte inferior o superior de la espalda, la piel es bastante gruesa. El dolor de un tatuaje es leve, siempre y cuando el diseño se haga alejado de los huesos de la columna vertebral y la cadera.

¿En qué parte del cuerpo te animarías a hacerte un tatuaje? Dinos en los comentarios.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte