null: nullpx
cejas

La vaselina sirve como iluminador y otros usos que le puedes dar en tu rutina de belleza

Publicado 7 May 2021 – 02:53 PM EDT | Actualizado 7 May 2021 – 02:53 PM EDT
Reacciona
Comparte

Para tener una rutina de cuidado de la piel o maquillaje no es necesario que gastes mucho dinero. Al contrario, hay muchos secretos de belleza que se han pasado de generación en generación y son muy accesibles, además de que prometen dar los mismos resultados que los productos más caros.

¿Has probado, por ejemplo, usar el aceite de oliva para humectar la piel? ¿Qué tal las mascarillas, exfoliantes o sérums hechos con ingredientes de tu alacena? ¡Son opciones buenísimas!

Otro de esos ingredientes económicos, multiusos y con resultados fabulosos es la vaselina. Sí, esa pomadita que tu abuela o mamá usaba para curar las heridas en la piel se puede integrar en tu rutina de belleza de muchas maneras.

¿Quieres saber cómo? Pues lee hasta el final de la nota para enterarte a detalle.


vaselina-en-los-labios-tip-belleza-natural.jpg

¿Para qué sirve la vaselina?

La jalea de petrolato es el nombre real de este producto. Healthline detalla que es una mezcla de aceites minerales y ceras, que actúa como una barrera que evita que la piel pierda su humectación.

De hecho, la Asociación Americana de Dermatología recomienda su uso, especialmente para las pieles secas, curar heridas menores, aliviar las rozaduras de los bebés con los pañales y hasta rehidratar las uñas.

Pero desde que se popularizó la vaselina, las mujeres de todo el mundo le han encontrado otros usos. A continuación te decimos cómo incorporarla en tu rutina de belleza.

#1 Para fijar las cejas

Si los pelitos arriba de tus ojos son rebeldes y, por más que los peinas, no se quedan en su lugar, prueba con un poquito de vaselina.

Pasa tu cepillo de cejas por este producto y dales la forma deseada. Verás cómo se quedan definidas por muchas más horas. Eso sí, recuerda usar muy poco para que no se note ni brillen.

#2 Para una piel más suave

Seguramente tu mamá o tu abuelita te han aconsejado aplicar una ligera capa de vaselina sobre tu dermis para tenerla tan suave como la de un bebé. ¡Y funciona! Incluso en las zonas más difíciles, como los pies o codos.

Pero, ¿has escuchado acerca del slugging? Es una técnica de las mujeres coreanas que te encantará. Consiste en mezclar un poco de petrolato con tu crema corporal de siempre e hidratar así la piel.

#3 Sustituto de highlighter

¿Eres de las chicas que adoran los estilos al natural y casi nunca se maquillan? Este tip es para ti.

Para resaltar los pómulos, puente de la nariz y arco de cupido, aplica un poquito de vaselina en sus puntos altos.

#4 Contra las manchas de tinte de cabello

Pintarse la melena en casa no tiene por qué ser desastroso. Si pones petrolato en la línea de cabello antes de aplicar el tinte, reducirás esas manchas tan comunes en este proceso.

#5 Para que el perfume dure más tiempo

Un truco de las abuelitas que es muy efectivo y todo el mundo debería conocer. Antes de rociar el perfume en los lugares deseados, pon una fina capa de vaselina: ¡el olor durará más horas!

#6 Desmaquillante de último minuto

Perfecto para esas ocasiones en las que se te acaba el desmaquillante y no te diste cuenta. Toma un poco de vaselina con la punta de tus dedos y frótala contra tu rostro. ¿La mejor parte de este hack? Funciona incluso contra los productos a prueba de agua.

#7 Exfoliante

Mezcla un poco de vaselina con azúcar, café molido o sales para crear un exfoliante que retire las células muertas y te deje un cutis súper suave. Lo puedes usar para los labios, rostro o cualquier otra parte del cuerpo.

¿Tomaste nota de todos los usos que le puedes dar a la vaselina? Cuéntanos en los comentarios si conoces otro.

(Dale play para ver más trucos de maquillaje)

https://www.vix.com/tv/channels/glam/5dd73ea0fc16553de4ca0d81

¿Quieres saber más secretos de belleza? Checa estas historias:

Reacciona
Comparte