Ideas de peinados para el día que no te puedes lavar el cabello
Es más que probable que no siempre tengas la posibilidad de lavarte el cabello antes de peinarte con el consiguiente problema que esto trae. Para que no se note que tu pelo está sucio, en Imujer te daremos algunas ideas de peinados para que te hagas en esa ocasión.
El rodete despeinado
Para hacerlo, solo deberás tirar hacia atrás tu cabello y formar el rodete, asegurándolo con algunas horquillas sin preocuparte de que quede muy parejo o que algunos mechones se escapen. Evita tirar mucho de tu cabellera, pues se notará mucho más que está sucia. Si quieres, además puedes atarle un pañuelo en forma de diadema para darle un estilo mucho más colorido.
Lee también: Ideas de peinados con pocos elementos
Trenza cola de pez
Estas trenzas son especiales para realizar con el cabello sucio, pues su textura es perfecta para ello. Divide tu cabello en dos partes, toma un mechón externo del lado derecho y trénzalo con un mechón obtenido de la parte externa del lado izquierdo. Continúa trenzando el cabello mientras incorporas mechones desde la parte externa hasta finalizar. Remata tu peinado con un lazo para darle un aire más romántico si lo deseas.
Trenza al costado
Trenzar el cabello es una excelente manera de peinar el cabello sin lavar. Solo lleva todo tu cabello hacia uno de los lados y luego realiza la trenza que más te guste.
Rizos y ondas
Llevar el cabello rizado y suelto es una excelente opción si tienes el pelo sucio, pues los rizos serán mucho más simples de armar y manejar que con el cabello limpio.
Usar una vincha ancha
Las vinchas anchas son ideales para utilizar cuando no tuviste tiempo de lavarte el cabello. Como se ve más sucio cerca del cuero cabelludo y en la parte frontal, al colocar una vincha ancha en esa zona, disimularás el inconveniente de no haber podido lavarte el pelo.
Utiliza un pañuelo
Si no tienes vincha ancha, una excelente solución es utilizar un pañuelo de gasa alrededor de tu cabeza. Comienza por hacer un rodete en la parte trasera y asegúralo con horquillas. A continuación, coloca el pañuelo sobre tu cabeza y dale dos vueltas hasta cubrir tu cabello por completo. Finalmente, asegúralo con un nudo y estarás lista para salir. Si lo deseas, agrégale algún broche en la parte frontal para darle un aire mucho más sofisticado.
Quizá te interese: Top 5: Peinados para cuando llueve
Estas son algunas ideas para que te realices peinados con el cabello sucio. ¿Cómo disimulas que no pudiste lavarte el cabello? ¿Tienes algún peinado habitual? Cuéntanos.