¿Has probado ya el ácido alfa hidróxido en tu piel?
El ácido alfa hidróxido es una nueva alternativa para tu piel que tiene variados beneficios. ¿Quieres conocerlos? Ya mismo te cuento todo.
¿Qué es el ácido alfa hidróxido?
El ácido alfa hidróxido o AHA (sus siglas en inglés) es un compuesto de ciertos productos para la piel, entre los que se encuentran cremas, productos de limpieza y anti age, diseñado para romper los enlaces entre las células muertas y la piel, lo cual hace que el cutis se vea fresco, sano y joven.
Los productos con AHA son muy eficaces cuando se utilizan sobre una base regular, pero si tu piel es sensible, será mejor que consultes con un dermatólogo para que te indique con qué frecuencia utilizarlos, pues pueden causarte irritación.
No te pierdas: Productos naturales para la piel
Beneficios del ácido alfa hidróxido
- El beneficio más notable del AHA es que es un gran exfoliante, capaz de eliminar las células muertas de la piel, dejándola suave y brillante. No se recomienda su uso muy seguido.
- El ácido alfa hidróxido favorece el flujo sanguíneo, lo cual ayuda a que las arrugas y líneas finas sean menos visibles.
- Es blanqueador. A medida que pasan los años, es normal que aparezcan manchas en la piel. Por suerte, incorporar el AHA en tu rutina de belleza puede ayudarte a desvanecer las manchas y lograr una piel de tono uniforme.
Lee también: Cómo cuidar la piel sin gastar dinero
- Favorece la absorción del protector solar, pues el AHA hace que tus poros se abran y reciban el producto para mayor beneficio de la piel. El protector solar dura más y realmente funciona.
- Repara los daños que produce el sol: tomar sol año a año deja secuelas en tu piel, la cual luce más seca y sin vida, pero usando ácido alfa hidróxido puedes contrarrestar dichos daños de forma progresiva. Por lo tanto, si estuviste tomando sol sin protección durante tu juventud, es momento de comenzar a utilizar el AHA para verte como nueva.
- Algo que todas buscamos y necesitamos son productos que hidraten la piel, y como no podía ser de otra manera, el ácido alfa hidróxido es perfecto para hacerlo. Si eres de piel seca, no dudes en usarlo.
- Es económico. Aunque no lo creas, tantos beneficios no te costarán caros, pues la mayoría de los productos que contienen ácido alfa hidróxido son accesibles para todas.
¿Alguna vez probaste el ácido alfa hidróxido? ¡Cuéntanos tu experiencia con este ingrediente para la belleza!