null: nullpx

Has estado saboteando el crecimiento de tus uñas y no lo sabías

Publicado 1 Jul 2019 – 05:44 PM EDT | Actualizado 1 Jul 2019 – 05:44 PM EDT
Reacciona
Comparte

Más allá de que tus uñas son el espacio ideal para decorar y llenarlas de color con increíbles diseños de nail art, también son un reflejo de tu salud y cuidado personal. No tienes que ir siempre al salón de belleza para consentir esta parte de tu cuerpo con un manicure. Lucir unas uñas bonitas, sanas y fuertes es posible siguiendo una serie de sencillos tips. Te los presentamos.

#1 No te quites la cutícula

Es común que en cualquier tipo de manicure te recorten la cutícula. No obstante, esta parte de tus uñas tiene la misión de protegerlas de las infecciones. Recortar la cutícula puede dañar la uña y es más fácil que bacterias y gérmenes entren en tu cuerpo y causen una infección.

#2 Incluye biotina en tu dieta

La biotina es un tipo de vitamina B que ayuda a fortalecer las uñas y el cabello. Puedes incluirla en tu dieta con algún suplemento o en alimentos como huevos, sardinas, legumbres, nueces, coliflor y champiñones.

#3 Utiliza esmaltes con fórmulas a base agua

Opta por esmaltes con fórmulas a base de agua que indiquen que están libres de toxinas. Los esmaltes con químicos como el tolueno, ftalato de dibutilo (DBP) y el formaldehído (este último se ha comprobado que cuenta con posibles efectos cancerígenos) debilitan tus uñas y las hacen más propensas a romperse.

#4 No ocupes tus uñas como 'herramientas'

Muchas veces encontramos en nuestras uñas la herramienta ideal y afilada para abrir alguna lata u objeto. No obstante, hacer esto debilita tus uñas e incluso puedo romperlas.

#5 Toma un break del esmalte de uñas

Si eres fan de pintar tus uñas, procura darte un break entre esmaltes de una o dos semanas, si puedes más tiempo, mucho mejor. Este break le permite a tus uñas descansar de estos químicos y tener tiempo suficiente para recuperarse.

#6 Hidrata tus uñas

Entre esmaltes es importante que hidrates tus uñas. Un producto sencillo y fácil de conseguir para esta misión es la vaselina. Aplícala en tus uñas y cutículas varias veces al día. Esto ayudará a que no sean tan frágiles y evitará que se astillen.

#7 Corta tus uñas regularmente

Cortar tus uñas con frecuencia ayuda a minimizar el riesgo de lesiones y traumas que suelen suceder cuando las uñas son muy largas. Procura cortarlas en línea recta y redondea las puntas con un cortauñas afilado.

#8 Ocupa uñas artificiales sólo en ocasiones especiales

Las uñas artificiales son perfectas para lucir diseños de nail art con grandes detalles y decoraciones. No obstante, procura sólo ocupar este tipo de uñas en ocasiones especiales. Reducir su uso, reduce los problemas en las uñas. Además, el tiempo sin uñas artificiales le da a tus uñas la oportunidad de repararse a sí mismas.

#9 Reduce su exposición al agua

Demasiada exposición al agua puede causar que tus uñas se debiliten y se vuelvan quebradizas. Cuando laves los trastes, ropa o tu carro procura hacerlo con guantes.

#10 Mantente hidratada

Mantenerse hidratada es elemental para que el cuerpo funcione correctamente. En el caso de tus uñas, cuando no bebes la suficiente agua, éstas no tienen la hidratación adecuada y pueden quebrarse y romperse fácilmente. Beber agua les ayuda a retener la humedad y mantenerse fuertes.

#11 Lima tus uñas en una sola dirección

Limar tus uñas en un movimiento de ida y vuelta las debilita. Procura limarlas en una sola dirección y con cuidado. Recuerda que limarlas demasiado también puede debilitarlas.

#12 Limpia la casa con guantes

Muchos productos de limpieza contienen químicos que dañan y debilitan las uñas. Procura hacer el quehacer de tu hogar con guantes, de esta manera evitarás el contacto directo de tus uñas con estos productos químicos.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BellezaEvergreenMéxicoUñasVix