null: nullpx

Hábitos para evitar las ojeras: dormir con almohada es el primero de ellos

Publicado 1 Oct 2019 – 10:59 AM EDT | Actualizado 1 Oct 2019 – 10:59 AM EDT
Reacciona
Comparte

Tener los ojos hinchados o presumir unas odiosas ojeras pueden ser un gran obstáculo para lograr una mirada de impacto. Afortunadamente, existe una serie de hábitos y acciones que te pueden ayudar a olvidarte de los ojos hinchados y las ojeras.

#1 Evita alimentos con mucha sal

De acuerdo con Mayo Clinic, la comida salada puede provocar que retengas líquidos. Esto, a su vez, es una causa que provoca o empeora la hinchazón de los ojos.

#2 Apuesta por el té verde

De acuerdo con un estudio del Instituto de Dermatología Experimental, beber té verde ayuda a mejorar la apariencia y estructura de la piel en general, lo cual es excelente para disminuir la apariencia de las ojeras.

Además, puedes probar el efecto del té verde de manera tópica, pues hay evidencia de que cuenta con efectos antiinflamatorios que pueden ayudar a combatir la hinchazón. Aplica las bolsitas de té en el área debajo de los ojos, una vez que estén frías. Puedes dejarlas actuar de 15 a 30 minutos.

#3 Encuentra alivio en compresas frías

Aplicar compresas frías en los ojos es una excelente forma de reducir la hinchazón. Coloca la compresa fría de tu preferencia sobre tus ojos y deja que actúe durante unos 10 minutos. Esta compresa puede ser desde un paño humedecido con agua fría, hasta un antifaz de gel.

#4 Un break con pepino

Aplicarte dos rebanadas de pepino frío en tus ojos puede ser una increíble forma para combatir la hinchazón. Un estudio encontró que esta verdura cuenta con propiedades que ayudan a nutrir la piel y reducir el hinchazón.

#5 Duerme con almohada

De acuerdo con Mayo Clinic, dormir con cierta elevación puede evitar que se acumule líquido alrededor de los ojos mientras duermes.

#6 Incluye en tu dieta alimentos ricos en potasio

La Universidad de Harvard explica que el potasio ayuda a balancear los líquidos en el cuerpo, lo cual es perfecto para evitar la retención de líquidos.

Incluye este mineral en tu dieta con alimentos como leche, plátano, carne, verduras, leguminosas y nueces.

#7 Evita el alcohol

El alcohol es un causante importante de la deshidratación, la cual, como ya vimos, provoca la hinchazón y aparición de círculos oscuros alrededor de los ojos.

#8 Mantente hidratado

El agua es un elemento vital en tu cuerpo, y claro que influye en el bienestar de tus ojos y en tu apariencia en general. Cuando tu organismo no recibe la cantidad suficiente de agua, la piel debajo de los ojos comienza a verse opaca y tus ojos se pueden ver hundidos. Cuida a tu cuerpo y asegúrate de beber agua suficiente.

#9 Respeta tus horas de sueño

No es un secreto que dormir poco es una de las causas principales de los ojos hinchados y las ojeras. Si respetas tus horas de sueño y procuras tener un buen descanso, poco a poco la mirada cansada desaparecerá.

Una excelente forma de procurar un buen descanso es tener una rutina para dormir que ayude a relajarte y avisarle al cuerpo que pronto será momento de dejarse llevar por los brazos de Morfeo.

#10 Prueba con un corrector

A veces, por más que uno lleve a cabo estos hábitos, las ojeras pueden ser bastante necias y no desparecer. En esos momentos apuesta por el maquillaje. Un buen corrector te puede ayudar a camuflar los odiosos círculos oscuros.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte