null: nullpx
aloe vera

Gel casero para el contorno de ojos: mucho mejor que las cremas costosas y fácil de preparar

Publicado 16 Abr 2021 – 01:19 PM EDT | Actualizado 16 Abr 2021 – 01:19 PM EDT
Reacciona
Comparte

Si los ojos son la ventana al alma de las personas, como muchos aseguran, lo mejor es lucirlos de la mejor manera posible.

Para ello no es necesario aplicar un maquillaje favorecedor, sino también cuidar su aspecto natural, ya que con la edad comienzan a aparecer arrugas, líneas de expresión y patas de gallo alrededor de esta área.

A pesar de que son aspectos completamente naturales, hay quienes prefieren retrasarlos el mayor tiempo posible. Para ello, hay un montón de procedimientos dermatológicos, productos cosméticos y hasta remedios caseros.

Si tú eres de las que prefiere preparar sus propios productos de belleza con ingredientes completamente naturales, toma nota, porque te daremos la receta de un gel que rejuvenecerá el área alrededor de tus ojos.

Gel casero para rejuvenecer los ojos

Ingredientes:

  • 7 cucharadas de gel de aloe vera
  • ¼ de pepino
  • 1 capsula de vitamina E

Procedimiento:

Limpia el pepino, retira su cáscara y semillas y parte en pedazos de tamaño medio.

Añádelo a la licuadora junto con el gel de sábila y mezcla hasta que se haga una especie de gel. Vierte la mezcla en un recipiente limpio.

Para terminar, haz un hoyito en la cápsula de la vitamina E con ayuda de una aguja o alfiler. Exprime su contenido en el recipiente con el pepino y aloe vera.

Revuelve con una cuchara o palita de madera para que se integre a la mezcla. Tapa y guarda en el refrigerador por el tiempo que te dure.

Método de uso:

Una vez que hayas limpiado y secado tu rostro por la noche, aplica este gel en movimientos circulares con ayuda de tu dedo anular (es el que menos fuerza tiene). Procura que no entre a tus ojos.

Espera 1 o 2 minutos para que tu dermis absorba todas sus propiedades y después limpia con una toallita húmeda y tibia. Termina con tu rutina de skin care nocturna de todas las noches.

Beneficios del aloe vera en el rostro

Se trata de uno de los ingredientes favoritos en el mundo de la belleza, ya que tiene muchas propiedades favorables para la dermis, como vitaminas A, C, E y B12.

Además, estimula la producción de colágeno, retrasa los signos del envejecimiento, hidrata y humecta la piel, informa Medical News Today.

Beneficios del pepino en el rostro

¿Alguna vez te has preguntado por qué se ponen rodajas alrededor de los ojos? Pues porque contienen muchos antioxidantes y nutrientes como vitamina C y ácido fólico, por lo que reducen la hinchazón, combaten el envejecimiento prematuro e hidratan esta área, de acuerdo con Healthline.

Beneficios de la vitamina E en el rostro

La Clínica Mayo explica que este ingrediente tiene propiedades antioxidantes, que protegen a la piel de los daños causados por agentes externos, como la contaminación y la exposición solar.

Por si fuera poco, también humecta la dermis, según la química cosmética Ginger King.

Sin duda, son ingredientes con un gran beneficio para tu cutis. Al usarlos juntos, serán toda una bomba antiarrugas, ¿no lo crees?

mini:


¿Quieres conocer más secretos de belleza caseros? Te recomendamos estas historias:

Reacciona
Comparte