null: nullpx
manicura

Este es EL producto que no debes olvidar cuando te hagas las uñas

Publicado 14 Abr 2017 – 04:30 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Quizás a muchas pueda parecerle un tanto exagerado decir que una manicura puede alegrarnos el día. Pero... ¡así es! Y no tiene porqué ser un diseño demasiado elaborado o extravagante: una simple manicura francesa puede cambiarnos el humor por completo y para bien. Por eso hoy quisiera contarte sobre un producto que nunca deberías olvidar si quieres lograr una manicura perfecta. Se llama top coat y puede hacer maravillas en tu manicura. Descubre por qué a continuación...

¿Para qué sirve?

El top coat es el acabado que se les da a las uñas una vez aplicado el esmalte de color. También se lo conoce como barniz y, en general, es transparente o muy claro. Las funciones del top coat son múltiples pero es posible destacar 3: proteger las uñas de que se salten o se marquen, sellar el esmalte de color para eliminar imperfecciones y prolongar la duración del color en tus uñas. En otras palabras: adiós a los retoques a las apuradas.

Que sea tuyo (y de lo mejor)

Nadie se iría de una sesión de manicura sin una capa de acabado pero, desafortunadamente, la mayoría de los top coats que se aplican dejan mucho que desear. A decir verdad, los salones especializados en uñas o las peluquerías que ofrecen servicio de manicura no suelen invertir en top coats de calidad. Lo mejor que puedes hacer en entonces es conseguir uno que valga la pena y llevarlo en tu cartera el día de la manicura. Esta es una forma práctica y efectiva de conseguir el mejor acabado en tus uñas.

Que sea completo

La calidad del top coat que utilizas es muy importante pero también tienes que verificar las zonas en las que lo aplican. El barniz tiene que cubrir toda la superficie de la uña y no sólo la parte central. ¡Ah! Por si tenías dudas, los de secado rápido sí funcionan.

Las alternativas más recomendables

Simcha Whitehill, la fundadora de Miss Pop Nails en Nueva York, elige utilizar un top coat con una consistencia tipo gel que genere una especie de capa gruesa. Este tipo de productos son fáciles de aplicar y con ellos evitarías arrastrar el esmalte de color y arruinar tu manicura. Imagina estar 2 horas para dibujar un diseño que luego se arruine solo porque aplicas el top coat incorrecto.

Conseguir un top coat de calidad y que cumpla con tus preferencias en textura y duración es muy importante. Verás que este producto no solo protegerá tus uñas sino que las fortalecerá y las hará ver más brillantes. Espero que estos consejos te sean de utilidad y que los tengas en cuenta cuando vayas a hacerte tu próxima manicura.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:manicuraNo-OptimizadoTips de BellezacpiVix