null: nullpx
Consejos de Belleza

Errores comunes en la depilación

Publicado 9 Abr 2014 – 11:24 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Para lucir bella toda mujer debe lidiar con la depilación. Da igual la época del año que te encuentres porque seguramente te depilarás habitualmente, ya que las piernas se suelen enseñar (en las relaciones de pareja, en la piscina, en el gym...).

Existen muchas técnicas de depilación que hacen que podamos lucir un bonito cuerpo depilado todo el año, y es normal y muy generalizado que toda mujer se depile en casa, excepto aquellas privilegiadas que pueden permitirse acudir a un centro de depilación.

Pero el depilarse en casa hace que sin querer y sin darnos cuenta caigamos en errores o costumbres muy poco recomendables para cuidar nuestra delicada piel. En este artículo me propongo hablarte sobre algunos de estos errores en la depilación para que, si a ti también te pasan, puedas evitarlos y dejar de perjudicar tu piel.

Exponerse enseguida al sol

Somos muchas que nos depilamos a última hora con las prisas justo para ir a la piscina o a la playa. O incluso nos damos cuenta después de pasar el día bajo el sol que tenemos vello de más y nos depilamos.

No te aconsejo que hagas esto puesto que no deberías exponerte al sol al menos durante 24 horas antes y después de que te hayas depilado (cualquier zona del cuerpo).

Excederse con las cejas 

Es muy importante que tengas mucho cuidado cuando te depiles y diseñes las cejas, porque si lo haces demasiado no serías la primera que el folículo piloso de las mismas resulte dañado, y dejaría de crecer.

Además, tener las cejas demasiado finas o muy depiladas puede hacer un efecto óptico feo como que parezca que tus ojos están muy juntos.

Afeitarse en seco

A veces con las prisas tendemos a depilarnos en seco y es totalmente perjudicial puesto que la piel se te puede irritar mucho y además, te puedes cortar la piel ya que el jabón reseca mucho la dermis.

Compartir cuchilla

Este error es menos común pero suele presentarse sobre todo en mujeres que conviven juntas. Compartir las cuchillas no debe hacerse nunca ni con mujeres ni con hombres, ya que puede ser desencadenante para que aparezcan verrugas, herpes, foliculitis... y en algunos casos necesitaría de la atención de un profesional y un tratamiento específico. Así que mejor evítalo.

Elige siempre la depilación que más se adapte a ti y a tu vida diaria, pero atenta a no cometer errores que perjudiquen tu piel.

Y tú, ¿Conoces algún otro error común en la depilación? ¿Qué aconsejas para evitarlos? ¡Cuéntanos! 

Reacciona
Comparte