null: nullpx
cabello

Errores a evitar si tienes rizos

Publicado 28 Dic 2013 – 12:02 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Mantener nuestro cabello bien cuidado requiere mucho tiempo, paciencia y dedicación. Sin embargo, muchas veces nos esforzamos tanto tratando de incorporar nuevos productos que no nos damos cuenta que algunos errores cotidianos pueden ser la causa de que nuestro cabello no luzca espléndido.

Los rizos son complicados de estilizar y se requiere de tiempo para encontrar el cuidado que más beneficia a cada tipo de rizo. Estos son algunos errores que debes evitar si tienes rizos:

Peinar en seco

El cabello rizado se enreda con mucha facilidad y uno de los peores errores que puedes cometer para este tipo de cabello es peinarlo cuando está seco, ya que peinarlo en seco puede ocasionar quiebre y puntas abiertas. Si quieres desenredar o peinar tu cabello procura humedecerlo con algún producto y desenredarlo con tus dedos o con un peine de cerdas anchas. Si evitas peinarlo en seco notarás enseguida una mejora en la salud y el crecimiento de tu cabello.

Cortarlo mojado

No es que sea malo cortar el cabello mojado, suele ser lo usual. Sin embargo, si tienes un estilo de peinado que mantener y lo cortas en seco, notarás que la forma cambia cuando se seca, ya que los rulos tienden a encogerse. Así que si quieres mantener tu estilo, corta el cabello cuando esté seco.

Exceso de shampoo

Otro error que es conveniente evitar es el exceso de shampoo. Demasiado shampoo no es bueno para el cabello con rizos y puede ocasionar quiebre, resecamiento, puntas abiertas y picazón en el cuero cabelludo. Además de que elimina los aceites naturales de los rizos. Así que procura usar poco shampoo y no centrar la limpieza en el cuero cabelludo.

Falta de acondicionamiento profundo

El cabello con rizos necesita mucha humectación y en todo momento. La mejor forma de lograrlo es con tratamientos de acondicionamiento profundo, al menos una vez a la semana. Ayudará a nutrir el cabello y fortificarlo reduciendo el quiebre y mejorando su salud.

Falta de protección frente al calor

El cabello con rizos es súper flexible. Te permite lucir diferentes peinados y lucir unos rizos formados sin recurrir a productos costosos o químicos. Pero también resulta fácil alisar el cabello si buscamos un cambio de look.

Si eres de las que suelen alternar entre los rizos y el alisado o eres fan de los peinados elaborados, ten presente que el calor puede dañar tu cabello. Desde la planchita hasta el rizador o la buclera, estas herramientas que nos ayudan a obtener un gran look también pueden dañarlo. Lo importante es que uses productos que protejan tu cabello del calor y al mismo tiempo tratar de reducir el uso de estas herramientas.

Evitando estos errores que dañan tus rizos, lograrás un cabello más saludable y radiante y con poco esfuerzo. ¿Tienes algún tip especial para mantener tus rizos

Reacciona
Comparte