null: nullpx
Alimentos saludables

Envejece con dignidad añadiendo espirulina a tu rutina de belleza: te decimos cómo

Publicado 13 Abr 2021 – 07:41 PM EDT | Actualizado 13 Abr 2021 – 07:41 PM EDT
Reacciona
Comparte

Existen aún muchos secretos bien guardados en el mundo de la belleza y uno que comenzó a ganar fuerza recientemente es el de los beneficios de la espirulina.

Ésta es una proteína que puede dar una mejor calidad de vida. Si jamás habías oído hablar de ella es tu oportunidad de ver todo lo que puede hacer por ti para que consideres integrarla a tu dieta regular.

¿Qué es?

Antes de explicar para qué sirve debes saber que la espirulina es una alga. Es considerado uno de los alimentos más nutritivos por tener aminoácidos esenciales y grasos, así como vitaminas y hierro.

De acuerdo con la Universidad de Texas en el Paso (UTEP por sus siglas en inglés) la cianobacteria fue utilizada desde la antigüedad por la civilización Azteca y diversos países africanos, así que no es para nada nuevo.

Actualmente se puede encontrar en muchas formas dentro del mercado como suplemento alimenticio, tabletas o polvo para diluir, así que puedes elegir la que más se acomode a tu bolsillo y estilo de vida.

Un gran tratamiento anti edad

Entre sus beneficios se encuentran: mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, fortalecer el sistema inmunológico y ayudar a crecer el cabello. Todos sus componentes repercuten de manera directa en la piel.

mini:


La doctora Amy Shapiro, mencionó en entrevista con el portal Healthline que la espirulina puede proporcionar efectos antienvejecimiento y antiinflamatorios gracias a su ingrediente activo la ficocianina, que ayuda a iniciar la actividad antioxidante celular y la eliminación de los radicales libres:

«La espirulina combate los radicales libres y, por lo tanto, puede prevenir los daños en la piel que pueden provocar arrugas y signos de envejecimiento».

La espirulina puede ser consumida bajo la supervisión de un especialista. También tiene un lugar en los productos de belleza tales como mascarillas naturales, jabones o desmaquillantes que contienen propiedades para dejar hermoso el cutis.

Además de estar bien por dentro, también puedes añadir la espirulina en tu rutina de skincare para estarlo por fuera.

Una investigación publicada en 2019 por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos descubrió que la espirulina puede aumentar los factores de crecimiento en las células de fibroblastos dérmicos, es decir, las células responsables de la creación de colágeno, lo cual podría contribuir a que la piel tenga un efecto de estiramiento natural.

Sus propiedades son tantas que de tomar la decisión de añadirlas como alimento o en tu rutina de skincare el resultado será fabuloso.

No olvides consultarlo con los profesionales adecuados para asegurarte de que no afectarán tu piel u organismo.

mini:


Ya que estás aquí, pasa a ver:

Reacciona
Comparte