null: nullpx
beneficios de la miel

El yogur es el mejor ingrediente contra las ojeras: mascarillas caseras para desvanecerlas

Publicado 23 Mar 2021 – 03:56 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2021 – 03:56 PM EDT
Reacciona
Comparte

Las ojeras son una de las principales preocupaciones estéticas de muchas mujeres, ya que denotan un aspecto de cansancio y los ojos se ven 'apagados'.

Generalmente, esos círculos oscuros aparecen cuando los vasos sanguíneos se contraen y provocan que el área bajo los ojos se hiperpigmente, informa Medical News Today.

Las causas más comunes por lo que esto sucede son: falta de sueño o malos hábitos a la hora de dormir, alergias, anemia, sobreexposición al sol, frotar mucho los ojos, fumar y deshidratación.

Afortunadamente, las ojeras se pueden quitar con algunos simples remedios caseros que se han pasado de generación en generación.

Algunos de ellos son las mascarillas que utilizan el yogurt como ingrediente principal. Debido al ácido láctico que contiene, es muy bueno para reducir las líneas de expresión y arrugas, combatir el acné e hidratar la dermis, según los expertos de Johnson 's.

Healthline añade que este elemento también puede aclarar la piel y unificar su tono, ¡justo lo que necesitas para desaparecer las ojeras!

A continuación te mostramos 3 mascarillas caseras que combinan el yogurt con otros ingredientes para desvanecer esos círculos oscuros que tanto nos desagradan.

Mascarilla de yogurt con pepino para quitar las ojeras

Ingredientes

  • ¼ de un pepino
  • 3 cucharadas de yogurt griego sin azúcar
  • ⅓ de taza de té verde

Procedimiento

Vierte todos los ingredientes en la licuadora y triturarlos hasta que obtengas una pasta homogénea.

Vacía la mezcla en moldes para hacer hielos y lleva al congelador hasta que estén helados.

Modo de aplicación

Cada que lo necesites, pasa un cubito de esta mascarilla por debajo de los ojos, en movimientos que vayan de adentro hacia afuera.

Continúa hasta que el cubo se derrita por completo. ¡Inmediatamente notarás que se refresca tu rostro! Para terminar, lava tu cara y tus manos con agua.

Beneficios del pepino para la cara

El pepino es uno de los ingredientes favoritos de mascarillas caseras y spas. Y con mucha razón, ya que tiene un montón de vitaminas y minerales que reducen la hinchazón, combaten el envejecimiento prematuro, alivian la irritación y humectan muchísimo el cutis, de acuerdo con Healthline.

Beneficios del té verde para la cara

Debido a que contiene muchos antioxidantes y nutrientes, es muy eficaz para reducir la grasa, combatir el acné y aumentar la elasticidad del cutis, explica Healthline.

Mascarilla de yogurt con manzanilla para deshacerte de las ojeras

Ingredientes

  • 1 taza de té de manzanilla
  • 1 taza de yogurt griego sin azúcar

Preparación

En un recipiente, vierte ambos ingredientes y, con ayuda de una cuchara o palita, revuélvelos hasta que se integren por completo.

Una vez que tengas una consistencia cremosa y un poco amarillenta, tapa el recipiente y llévalo al refrigerador. Deja tu mascarilla ahí toda la noche.

Modo de aplicación

Por la mañana, toma un poco de la mascarilla y aplícala sobre tus ojeras, cuidando que el área esté limpia y seca.

Deja actuar por 25 minutos y después retira con agua tibia o una toalla húmeda. Aplica este remedio cada tercer día.

Beneficios del té de manzanilla para la cara

De acuerdo con Medical News Today, el té de manzanilla reduce la inflamación del cutis y ayuda a tratar diferentes condiciones de la piel, como el eczema.

Mascarilla de yogurt con miel para quitar las ojeras

Ingredientes

  • ¼ de taza de yogurt griego sin azúcar
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de gel de aloe vera

Preparación

Vacía todos los ingredientes en tu licuadora y tritúralos hasta que se hayan mezclado muy bien.

Vierte la mascarilla en un recipiente con tapa y así de fácil conseguiste un remedio contra las ojeras.

Modo de aplicación

Toma un poquito de la mascarilla y aplícala sobre tus ojeras.

Deja actuar por 15 minutos y después retira con una toalla húmeda o un chorrito de agua tibia.

Guarda el resto en tu refrigerador y ocúpala una vez a la semana.

Beneficios de la miel para la piel

De acuerdo con Medical News Today, el producto de las abejas contiene propiedades microbiales y antiinflamatorias, por lo que ayuda en el proceso de cicatrización de heridas y retrasa la aparición de arrugas.

Beneficios del aloe vera para la piel

El mismo sitio explica que el gel de la sábila es rico en vitaminas A, C, E y B12, por lo que acelera el proceso de cicatrización, alivia las quemaduras, retrasa la aparición de los signos del envejecimiento e hidrata la dermis.

¿Cuál de estas mascarillas para deshacerte de las ojeras es la que más te llamó la atención? Cuéntanos en los comentarios si tú conoces otro remedio contra los círculos negros.

¿Quieres conocer más secretos de belleza? Checa estas historias:

Reacciona
Comparte