null: nullpx

¿El tinte no cubre bien tus canas? Te contamos el producto que combatirá tus canas rebeldes

Publicado 4 Jun 2021 – 09:37 PM EDT | Actualizado 4 Jun 2021 – 09:37 PM EDT
Reacciona
Comparte

Las canas son uno de las primeras señales de la edad. Hay quienes las abrazan y apropian increíble en su estilo, mientras que algunas otras prefieren cubrirlas con tinte. No obstante, sabemos que muchas veces esta útil herramienta de coloración no siempre nos regala una cobertura total y uniforme.

Algunas canas no nos dejan lucir nuestro castaño, rubio, pelirrojo o negro como nos gustaría. Afortunadamente, existe un producto creado especialmente para combatir tus canas más rebeldes: el ablandador de canas

Ablandador de canas: el producto ideal para tener un teñido perfecto

Además de carecer de melanina (el pigmento que le da color al pelo), las canas tampoco cuentan con los mismos aceites naturales que hidratan el resto de tu cabello y presumen una cutícula, es decir, la capa exterior que protege cada hebra de tu pelo, mucho más dura. Estos factores provocan que el tinte no pigmente bien cada cana ni tenga la misma intensidad de color que el resto de tu melena. 

Afortunadamente, el ablandador de canas suaviza la cutícula del pelo y así el color del tinte penetra con mayor facilidad. Además, algunos de estos productos cuentan en su fórmula con ingredientes humectantes que ayudan a hidratar el pelo. 

Suavizar tus canas y permitir que el tinte penetre bien y de forma uniforme no es el único beneficio del ablandador de canas. Este producto también extiende la vida del color del teñido y disminuye la decoloración, lo cual permite que puedas realizar tus retoques mucho más espaciados y así no sometas a tu pelo al proceso químico de teñirlo tan frecuentemente. 

Algunos ablandadores de canas como el Gray Magic de Ardell, que puedes encontrar en tiendas de belleza especializadas como Sally Beauty o incluso en  Amazon, son realmente muy sencillos de usar. Sólo debes de agregar algunas gotas del producto a la mezcla de tu tinte, revolver bien y aplicar el color como lo haces normalmente. 

Algunos otros, como el Ablandador de Canas Beauty Color, requieren que apliques el producto en el cabello húmedo, lo dejes actuar y posteriormente apliques el tinte como siempre. 

Incluir el ablandador de canas a tu proceso de coloración sin duda te ayudará a tener una máxima cobertura de canas y así lucirás un tono uniforme en todo tu pelo. 

¿Quieres presumir tu cabello estilizado en bonitos y sencillos peinados? Checa el siguiente video:

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BellezacabelloEvergreenLectura 3México