null: nullpx
cuidados del rostro

El perejil es muy útil para desvanecer manchas en el rostro: te decimos cómo usarlo

Publicado 18 Dic 2019 – 04:02 PM EST | Actualizado 18 Dic 2019 – 04:02 PM EST
Reacciona
Comparte

Aunque seas una fiel seguidora del skincare, las manchas de la piel siempre aparecen por diversos factores, como la exposición solar, las cicatrices que dejan algunos granitos o la edad.

Son un problema del que casi nadie se salva. Pero no te preocupes, porque hay solución. Aquí encontrarás algunos remedios caseros, naturales y económicos para desvanecer las manchas en el rostro.

En esta ocasión, el protagonista será el perejil. Es un ingrediente estrella que no sólo le da un gran sabor a la comida, también hace maravillas en el rostro.

Gracias a que es un potente antioxidante, goza de propiedades aclarantes. Contiene mucha vitamina C (incluso más que una naranja), por lo que ayuda a combatir las manchas en la piel y elimina las células muertas.

Despídete de esas manchitas difíciles de eliminar, poniendo a prueba los siguientes remedios. Tu piel lucirá mucho más radiante e hidratada.

#1 Jabón de perejil

¿Qué necesitas?

-1/2 taza de infusión de perejil.

-1/2 taza de infusión de té verde.

-5 cucharadas de jabón de glicerina.

-2 cucharadas de leche en polvo.

-2 cucharadas de harina de avena.

-2 cucharadas de miel de abeja.

Preparación

Primero debes preparar las infusiones de perejil y té verde. Una vez listas, déjalas enfriar en un pequeño molde.

Cuando estén tibias, agrega la harina de avena, la miel y la leche en polvo. Mezcla muy bien los ingredientes, hasta tener una pasta homogénea.

Calienta la glicerina en baño María, para que se derrita. Una vez líquida, incorpora a la pasta hecha anteriormente y revuelve.

Vierte el producto en moldes individuales y espera a que adquiera una consistencia sólida.

Modo de aplicación

Una vez que tienes tus jabones, intégralos en tu rutina diaria de skincare. Lava tu cara como de costumbre, pero usando el jabón de perejil.

Si eres constante, notarás cambios en tu piel en un mes. ¡Las manchitas irán desapareciendo!

#2 Mascarilla iluminadora

¿Qué necesitas?

-1 manojo de perejil fresco.

-1 cucharadita de jugo de limón.

-1 cucharadita de vinagre de manzana.

Preparación

Licúa el perejil con el limón, y agrega la cucharadita de vinagre. Mezcla todo muy bien.

Modo de aplicación

Con ayuda de un pincel, aplica la mascarilla por todo tu rostro limpio. Deja actuar por 10 minutos y retira con agua tibia. Debes hacerlo por las noches, para evitar que los rayos del sol y el limón manchen tu piel.

#3 Mascarilla hidratante

¿Qué necesitas?

-5 ramitas de perejil.

-5 gotas de jugo de limón.

-1 cucharada de aceite de oliva.

-3 rodajas de pepino.

Preparación

Machaca muy bien las ramitas del perejil, después intégralas con los demás ingredientes y revuelve hasta tener una consistencia homogénea.

Modo de aplicación

Con ayuda de un algodón, aplica la mascarilla en la zona afectada y deja actuar por 10 minutos. Enjuaga con agua tibia. Al igual que el remedio anterior, debes realizarlo por las noches para evitar manchar tu piel.

Estos remedios caseros harán que esas manchitas vayan perdiendo color, hasta desaparecer por completo. ¿Qué otro beneficio conoces del perejil?

Aquí hay más remedios caseros:

Reacciona
Comparte