El jabón puede resecar la piel de las manos: tips para recuperar su suavidad
Una de las principales recomendaciones para no contagiarse de coronavirus, es lavarse las manos de forma constante y minuciosa.
No obstante, esto puede hacer que la piel se reseque y se siente áspera. Estos tips te ayudarán a tener unas manos suaves y tersas, sin comprometer tu salud.
Lava tus manos siempre que puedas
El aseo de manos no debe suspenderse por ningún motivo, en esta situación de contingencia. El lavado debe hacerse de 10 a 20 veces al día y con una duración de 20 segundos cada vez.
El jabón adecuado
Para que tus manos no se vean afectadas por el lavado frecuente, es recomendable usar un jabón neutro, es decir sin perfume, ya que es más gentil con la piel.
Seca con toallas de algodón
Las toallas de papel pueden resecar la piel, por lo que es mejor usar toallas de algodón; o bien, dejar que las manos se sequen al natural.
Coloca crema hidratante
Luego del lavado, aplica una crema hidratante específica para las manos y da un ligero masaje hasta abarcar toda el área. No olvides colocar también en medio de los dedos.
Usa protector solar
Aunque permanezcas en casa, los rayos ultravioletas entran a través de las ventanas, así que no debes dejar de usar protector solar en las manos y el resto del cuerpo. No hacerlo también puede acartonar la piel.
Humectación extra
Si has notado que la piel comienza a descarapelarse, es momento de darle una hidratación intensa a tus manos. Así puedes hacerlo:
Vaselina
Aplica una cantidad generosa sobre tus manos y extiende hasta cubrirlas por completo. Luego, coloca unos guantes fines de algodón y déjalos por varias horas.
Gel de áloe vera
El áloe vera posee múltiples propiedades útiles para el cuidado de la piel. Puedes extraerlo directamente de las hojas de la planta, aplica en tus manos y deja actuar durante 20 minutos, luego enjuaga. También puedes hacer uso de uno comercial.
Aceite de almendras
Antes de dormir y luego de lavar tus manos, coloca 3 gotas de aceite de almendra en cada mano y esparce con un suave masaje.
¿Tienes algún otro consejo para cuidar la piel de las manos?
mini:
Sigue leyendo: