null: nullpx
cabello

El corte shag lob es ideal para el pelo rizado: da movimiento y va bien con todos los rostros

Publicado 14 Jun 2021 – 05:03 PM EDT | Actualizado 14 Jun 2021 – 05:03 PM EDT
Reacciona
Comparte

Para obtener un nuevo look, no hay nada mejor que un corte de cabello. Si se escoge el indicado, se pueden resaltar las mejores facciones del rostro, lucir más joven o dar la impresión de que se tiene más pelo.

No obstante, quienes tienen melenas rizadas saben que encontrar el corte adecuado no siempre es sencillo: la resequedad y frizz naturales de este tipo de melena dificultan obtener el look adecuado.

Por eso, en cuanto se populariza algún corte que beneficia al pelo chino, se vuelve un must que sí o sí debes probar.

Tal es el caso del shag lob, un corte de cabello que se ha vuelto el favorito de celebridades y modelos de cabello rizado, debido a todas sus bondades.

¿Quieres conocer los detalles que lo hacen tan bueno? Pues lee hasta el final, ¡seguro que tú también querrás probarlo!

Shag lob: el corte de cabello ideal para el cabello rizado

Como su nombre lo indica, este estilo se basa en el shag o shaggy. Sus orígenes se remontan a los años 70, especialmente a los músicos de la época como Stevie Nicks o Joan Jett (Jane Fonda también lucía este estilo por ese entonces).

En el 2021 este corte se reinventó y sus capas son menos marcadas, aunque de igual forma aportan mucho volumen y movimiento a cualquier melena.

El corte se logra gracias a diferentes capas, más o menos marcadas y muy degrafiladas. La más importante es la que se crea alrededor de la corona de la cabeza, ya que ahí es donde se debe concentrar el volumen.

Eso sí, toma en cuenta que, con tus rizos y las capas creadas, es probable que tu cabellera se vea más grande de lo usual.

Para acentuar aún más la parte superior de la cabeza, puedes optar por un fleco. Si bien los flequillos rizados no son comunes, este es el estilo ideal para probar uno: ¡la textura natural de tu melena saldrá a relucir!

En cuanto al largo, considera que este corte se ve mucho mejor si queda en un punto entre tu barbilla y tus hombros (de ahí el «lob» de su nombre).

Esto lo hace especialmente atractivo para las chicas que no quieren comprometer tanto la longitud de su melena, pero buscan probar un nuevo estilo.

Parte del encanto del shag lob es que no es necesario estilizarlo demasiado para que luzca bien: por el contrario, con tu rutina diaria de acondicionador y crema para peinar bastará para verte súper chic.

Tanto por el largo del corte como por la atención que concentra alrededor del rostro, es un corte ideal para todos los tipos de rostro, así que, ¡ten por seguro que lucirás fabulosa con él!

¿Qué te parece el shag lob? ¿Lo probarás para reavivar el estilo de tus chinos?

Tips para evitar la caída del cabello, ¡no te quedes con el pelo en la mano! #trucosdebelleza #caídadecabello

Posted by Glam on Tuesday, June 8, 2021

Te recomendamos leer:

Reacciona
Comparte