null: nullpx

¿El balayage se puede hacer en cabello negro? Lo que necesitas saber para lograr este look

Publicado 18 Dic 2020 – 12:03 PM EST | Actualizado 18 Dic 2020 – 12:02 PM EST
Reacciona
Comparte

Cuando hablamos de elegancia, sensualidad y mucho misterio es imposible no pensar en el color negro. En el mundo de la belleza, este tinte es ideal para desvanecer las puntas abiertas y darle brillo a tu melena.

Contrario a lo que podría pensarse, dicho tono luce increíble combinado con una técnica balayage. Lo único que debes hacer es aprender a conjugarlo y elegir el estilo que mejor vaya con tu personalidad.

Te damos 5 tips que te inspirarán a presumir esta hermosa tendencia y lucir tan elegante como una celebridad. ¡Inténtalo, los resultados te sorprenderán!

#1 Variedad de tonos

Es un hecho: las coloraciones claras contrastan perfectamente con este tinte. Sal de tu zona de confort y anímate a lucir un tono cobre, dorado, gris o rosa fosforescente.

El matiz oscuro te permitirá mantener los pigmentos de color por mucho más tiempo, mientras que el claro le aportará luminosidad a la piel y afinará tus facciones.

Presume un inky black y un mushroom blonde para mantener tu esencia misteriosa y sofisticada.

Llévalo con una media cola o algunas beach waves; lo más importante es que te sientas cómoda y segura de ti misma.

#2 Mayor luminosidad

A diferencia del balayage clásico, esta opción sobresale por tener una base dark y reflejos en una enorme variedad de tonos. Es un stylist look femenino y sofisticado que te dará una vibra mucho más girly.

La mezcla de colores le aporta brillo y calidez al cabello, al mismo tiempo que le da profundidad por su fabuloso efecto tridimensional. ¡Es encantador!

¿Lo mejor de todo? Al tratarse de una alternativa intermedia y que, en la mayoría de los casos, no requiere de decoloraciones extremas, puede mantenerse impecable por largos periodos de tiempo.

#3 Ve con un especialista

Evita dañar tu cabello y acude con un especialista que tenga experiencia en dicha técnica. Antes de someterte a cualquier tipo de tratamiento, platica con tu colorista y analicen si es seguro realizar este cambio de imagen.

Cuéntale acerca de todas las modificaciones por las que ha pasado tu melena y trata de ser lo más concisa posible. De esta forma sabrá cual es el estado real de tu cabellera y aplicará productos que vayan acorde a tus necesidades.

Recuerda que al ser un tratamiento estético que requiere de tiempo y mucho compromiso, es probable que sea un poquito más costoso que un corte de cabello o una mascarilla capilar.

Tómalo en cuenta antes de tomar una decisión.

#4 Transición de colores

La peculiaridad más importante del balayage es que luce una transición de tonos que da como resultado un look natural y muy discreto.

Al estar bien diseñado y ubicado en puntos estratégicos, facilita el flujo entre el cabello tratado y el natural.

En general, recomendamos que las líneas de separación no sean mayores a 1 o 2 pulgadas. Así evitarás que se vea forzado y de mal gusto.

#5 Mantenlo impecable

Para que el color se mantenga impecable durante meses, solo debes seguir unas sencillas recomendaciones. De acuerdo con WebMD, lavar el cabello todos los días hace que el cuero cabelludo se deshidrate y el tono se desvanezca más rápido.

Para evitar que esto pase, los expertos sugieren lavarlo dos o tres veces por semana, como máximo. Así prolongarás la vida del tinte y protegerás a tu melena del daño.

En los días que decidas tomar una ducha, es recomendable utilizar un shampoo con henna o especial para pelo teñido.

Al no contener sulfatos o ingredientes químicos, preservan los pigmentos del tinte y lo intensifican.

Por último, no olvides que debes mantenerte lejos de los rayos del sol y evitar el uso excesivo de herramientas de calor y productos capilares.

Estos factores contribuyen a la formación de puntas abiertas y le dan un aspecto descuidado y sin vida. ¡Mucho ojo!

Atrévete a lucir esta original tendencia y dale un refresh a tu imagen. Te verás elegante, glamourosa y llena de estilo, ¡yasss, queen!

¿Y tú, te animas a probar esta increíble técnica? Cuéntanos en los comentarios.

mini:


Más consejos para lucir fabulosa:

Reacciona
Comparte