null: nullpx
aloe vera

Desvanece las manchas de tu rostro con aloe vera: 3 mascarillas para desintoxicar tu piel

Publicado 3 Sep 2020 – 02:44 PM EDT | Actualizado 3 Sep 2020 – 02:44 PM EDT
Reacciona
Comparte

El áloe vera está repleto de beneficios para la salud. Además de ser un gran aliado para fortalecer el sistema inmune, mejorar la digestión y desintoxicar el organismo, también hace maravillas por la piel.

Este milagroso ingrediente ha conquistado el mundo de la belleza gracias a sus propiedades nutrimentales, mismas que son perfectas para proteger el rostro y llenarlo de vitalidad.

Te mostramos 3 mascarillas caseras que tienen como protagonista al áloe vera y que te darán un cutis saludable y sin imperfecciones en un dos por tres. ¡Manos a la obra!

#1 Cutis hidratado

Qué necesitas

  • 1 cucharada de gel de áloe vera
  • 2 cucharadas de pulpa de pepino

Procedimiento

Retira las semillas del pepino y licúalo. Agrega el áloe vera y revuelve para obtener una mezcla homogénea.

Aplica sobre el rostro limpio y deja reposar durante 20 minutos. Retira con agua tibia. Para mejores resultados, usa esta mascarilla tres veces a la semana.

Beneficios para la piel

De acuerdo con el Dr. Gerhard Whitworth, experto en cuidado de la piel, la pulpa de áloe vera contiene vitaminas, minerales y aminoácidos, compuestos ideales para desintoxicar la piel a profundidad y mejorar el aspecto general del rostro.

Asimismo, cuenta con beneficios antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro y la flacidez. También controla la producción de las glándulas sebáceas y disminuye el riesgo de padecer acné o descamación.

Según Cynthia Cobb, enfermera y especialista en cosmetología, el pepino tiene vitamina C y ácido cafeico, elementos que disminuyen la hinchazón y retrasan la aparición de líneas de expresión.

Un artículo científico de la revista Nutrients subraya que este vegetal se conforma por un 96% de agua, por lo que resulta indispensable para hidratar el cutis y desvanecer cicatrices y manchas oscuras. También evita la aparición de psoriasis y dermatitis atópica

#2 Textura de porcelana

Qué necesitas

  • 4 cucharadas de aloe vera
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de manteca de karité

Procedimiento

Bate la manteca de karité en un recipiente de vidrio, añade el resto de los ingredientes poco a poco y mezcla hasta que se incorporen.

Vierte la mascarilla en la cara y el cuello con ayuda de una brochita. Espera 25 minutos y enjuaga con agua templada, finalmente; aplica una crema humectante para darle un toque extra de brillo. Úsala tres veces por semana.

Beneficios para la piel

Medical News Today afirma que el aceite de oliva es un poderoso antioxidante que combate la aparición de radicales libres, moléculas que aceleran el proceso de envejecimiento y contribuyen a la aparición de células cancerígenas.

De igual forma, tiene vitaminas A, D, E y K, compuestos que son utilizados para prevenir y tratar enfermedades dérmicas.

Por otro lado, la manteca de karité contiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a tratar la falta de hidratación y alivian los síntomas de diversas afecciones cutáneas como la psoriasis, explica un estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina.

¿Lo mejor? Es rica en ácidos grasos, biomoléculas que hidratan la dermis y eliminan células muertas, gérmenes y bacterias.


Beneficios-de-la-mantequilla-de-karite-3.JPG

#3 Efecto detox

Qué necesitas

  • 2 cucharadas de aloe vera
  • 1 rodaja de mango
  • El jugo de ½ limón


aloe_vera_y_limon.jpg

Procedimiento

Machaca el mango y combina la pulpa con los demás elementos. Aplica la mezcla en las zonas que presentan más manchitas o puntos negros y deja actuar por 15 minutos.

Enjuaga tu rostro con abundante agua. Para potenciar sus efectos, te sugerimos realizar este remedio natural cada 2 o 3 días.

Beneficios para la piel

El mango está repleto de ácido fólico y vitaminas A, C y E, nutrientes que aceleran la regeneración celular y la producción de colágeno, proteína responsable de estimular la elasticidad y flexibilidad de la dermis, afirma Healthline.

Por si fuera poco, también desvanece las manchas y cicatrices del acné, y protege al cutis de la irritación provocada por los rayos del Sol.

Un estudio de la Revista de Micopatología explica que la vitamina C, presente en el jugo de limón, es ideal para reducir las líneas de expresión y mejorar la textura de la piel.

Los investigadores argumentan que tiene cualidades astringentes que restablecen los niveles de pH, disminuyen la inflamación y controlan la producción de grasa facial. Además, el ácido cítrico descompone las células muertas y evita los puntos negros.

Finalmente, recuerda que la constancia es clave para que estos tratamientos funcionen correctamente.

Pon a prueba nuestras recomendaciones y anímate a lucir el cutis que siempre has deseado. ¡Te verás fa-bu-lo-sa!

¿Qué mascarilla probarás primero? Cuéntanos en los comentarios.

mini:


Más consejos para lucir hermosa:

Reacciona
Comparte