null: nullpx
Aceite de coco

Desvanece las canas con té negro: receta para preparar un tinte natural

Publicado 26 Oct 2020 – 11:08 AM EDT | Actualizado 26 Oct 2020 – 11:08 AM EDT
Reacciona
Comparte

Las canas son una respuesta natural del cuerpo ante la disminución progresiva de los melanocitos: células responsables de pigmentar el cabello y llenarlo de color.

Ya sea un mechón, un pelito o la cabellera completa, es normal que con el paso del tiempo el color gris empiece a apoderarse de nuestra melena y cambie su apariencia.

Si estás buscando mejorar tu aspecto y lucir llena de vitalidad, los tintes hechos con ingredientes naturales son la opción para ti.

Te mostramos cómo preparar una infusión casera de té negro que desvanecerá las canas en menos de 30 minutos. ¡Toma nota y pon manos a la obra!

Tinte natural de té negro

Qué necesitas

  • 2 tazas de té negro
  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 1 toalla para el cabello

Procedimiento

Vierte el té negro y el aceite de coco en un recipiente de vidrio. Revuelve hasta obtener una mezcla homogénea.

Aplica generosamente sobre tu cabello y realiza un masaje desde la raíz hasta las puntas. Asegúrate de no dejar ningún espacio vacío.

Envuelve tu melena con una toalla y deja reposar durante 20 minutos. Enjuaga con agua tibia y lava como lo harías habitualmente.

Beneficios para tu cabello

El té negro proviene de una planta llama Camelia sinensis.

De acuerdo con WebMD, ésta cuenta con propiedades antioxidantes que hidratan el cuero cabelludo, previenen el daño causado por sustancias químicas y reducen las puntas abiertas.

Asimismo, un análisis de la Biblioteca Nacional de Medicina descubrió que contiene cafeína, la cual bloquea los efectos de la dihidrotestosterona, hormona que adelgaza las hebras capilares y acelera la caída del cabello.

Por otro lado, el aceite de coco tiene ácidos grasos que estimulan el crecimiento, aumentan el grosor del pelo y evitan el adelgazamiento, subraya un estudio del International Journal of Trichology.

Otros de sus ingredientes esenciales son el colágeno y la elastina, proteínas responsables de darle brillo y suavidad a tu melena.

Sigue nuestras recomendaciones y recuerda que la constancia es clave para que este tratamiento funcione adecuadamente. Inténtalo y prepárate para verte (y sentirte) más guapa que nunca.

¡Los resultados te sorprenderán!

¿Y tú, cómo desvaneces las canas? Comparte tus mejores tips en los comentarios.

mini:


Más consejos para lucir hermosa:

Reacciona
Comparte