null: nullpx
cabello

Despídete de las canas sin tener que pintar tu cabello: 4 mascarillas para oscurecerlas

Publicado 29 Jul 2020 – 04:56 PM EDT | Actualizado 29 Jul 2020 – 04:56 PM EDT
Reacciona
Comparte

Las canas son un signo completamente normal de paso del tiempo, aunque eso no significa que nos guste tenerlas.

Afortunadamente, pueden disimularse con ayuda de un tinte, pero cuando éste se aplica en exceso el pelo puede maltratarse.

Para que esto no te suceda, te dejamos 4 mascarillas que te ayudarán a oscurecer las canas mientras cuidas tu melena.

¿Por qué aparecen las canas?

Las canas surgen cuando el cabello pierde pigmentación de forma gradual, a causa de la disminución de la melanina. Esta sustancia se encarga de darle color a la piel, los ojos y el pelo.

Conforme crecemos, el organismo produce menos menos melanina, lo que favorece la aparición de las canas. Sin embargo, con los siguientes remedios caseros ya no tendrás que preocuparte por ellas.

#1 Mascarilla de papa

El agua que liberan las papas ayuda a que las hebras capilares se fortalezcan y se nutran. Además oscurece los cabellos blancos o grisáceos.

Necesitas:

  • La cáscara de 4 papas.
  • 2 litros de agua.

Preparación:

Coloca las cáscaras de la verdura con el agua dentro de una olla grande. Deja hervir durante 25 minutos y retira de la lumbre. Luego, espera a que enfríe. Por último, vacía el líquido en un atomizador con ayuda de un colador.

Cómo aplicarla:

Luego de lavar tu cabello, rocía la mascarilla sobre las canas. Reposa con la mezcla durante 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Repite 3 veces por semana.

#2 Mascarilla de té de romero

La planta de romero posee múltiples propiedades que son benéficas para la piel capilar, como las vitaminas A, B2, B6 y C. Al igual, pueden disimular las canas sin problema.

Necesitas:

  • 3 cucharadas de hojas de romero secas.
  • 2 vasos de agua.

Preparación:

Hierve el agua con el método que prefieras y luego vierte sobre un recipiente que soporte el calor. Sumerge las hojas de romero y déjalas reposar durante 10 minutos.

Cómo aplicarla:

Cuela la preparación hasta que no queden residuos de las hierbas. Espera a que enfríe y coloca sobre el cuero cabelludo. Aclara con agua tibia o fría luego de 15 minutos. Haz el procedimiento 2 veces por semana.

#3 Mascarilla de manzanilla y cúrcuma

Si tu cabello es rubio o castaño claro, éste remedio para las canas será sumamente efectivo para ti. Además, aporta una función anti-inflamatoria para reducir la irritación del cuero cabelludo.

Necesitas:

  • 1 cucharada de manzanilla.
  • 4 cucharadas de cúrcuma en polvo.
  • 2 tazas de agua.

Preparación:

Calienta el agua y cuando llegue al punto de ebullición, agrega la manzanilla y la cúrcuma. Revuelve hasta que todo quede perfectamente incorporado.

Cómo aplicarla:

Una vez que la mezcla este fría, aplica sobre tu cabello luego del shampoo. No olvides masajear el cuero cabelludo. Deja reposar durante 10 minutos y retira.

#4 Mascarilla de jengibre

El jengibre es uno de los ingredientes más adecuados, no sólo para las canas, también para proporcionar brillo al pelo y revitalizarlo.

Necesitas:

  • 1 cucharada de jengibre rallado.
  • 2 tazas de agua.

Preparación:

Pon a calentar el agua a fuego bajo, agrega la cucharada de jengibre y deja hervir durante 15 minutos. Cuela la mezcla, vierte en un frasco o recipiente e introdúcela en el refrigerador.

Cómo aplicarla:

Aplica una cantidad generosa en todo el cabello, deja reposar durante 30 minutos y retira con agua tibia. Repite el procedimiento cada tercer día.

¿Has probado alguna de estas mascarillas?

mini:


Sigue leyendo:

Reacciona
Comparte