null: nullpx

Desmaquillantes naturales hechos en casa: cuidarán tu piel mejor que cualquier otro producto

Publicado 15 Dic 2020 – 06:24 PM EST | Actualizado 15 Dic 2020 – 06:24 PM EST
Reacciona
Comparte

El secreto para conseguir una piel radiante y saludable es tener una rutina de belleza estricta y minuciosa, que mantenga tu cutis limpio e hidratado.

Un paso que no te puedes saltar es el desmaquillante, ya que no sólo elimina los residuos de los cosméticos que usas, también remueve la suciedad y las células muertas que se acumulan en el rostro.

Si prefieres usar productos naturales y con ingredientes amigables, estas 3 opciones que puedes preparar en casa te enamorarán.

¿Cómo funcionan los desmaquillantes?

Los desmaquillantes pueden venir en distintas presentaciones: aceite, bálsamo o agua micelar.

Cualquiera que sea su forma, su función es la misma: remover los pigmentos del maquillaje que el agua y el jabón no son capaces de retirar, para evitar que la piel resulte afectada.

Al no desmaquilla tu rostro, los poros se ven obstruidos por los componentes de los productos de belleza, lo que podría causar brotes de acné, puntos negros y pérdida de luminosidad. Además, puede haber envejecimiento prematuro.

Desmaquillante de aceite de coco

El aceite de coco es uno de los ingredientes preferidos de la cosmética natural, ya que tiene múltiples bondades. Es gentil con la dermis, la hidrata a profundidad, dejándola suave y radiante.

Cómo usar:

Con las manos limpias, toma una cantidad pequeña del aceite, aproximadamente del tamaño de una moneda grande. Frótalo hasta que su consistencia sea más líquida y su color se perciba cristalino. Después de esto, da un pequeño masaje en la zona donde quieras retirar el maquillaje.

Deja reposar durante algunos segundos y luego retira con un disco de algodón limpio o con una toalla seca que sea exclusivamente para usar sobre tu rostro.

Desmaquillante de agua de rosas

El agua de rosas es un excelente elemento para usar en la piel. Regula la producción de sebo y tiene propiedades antibacterianas. Por ende, ayuda a que la cara permanezca limpia y libre de agentes dañinos.

Cómo usar:

Necesitas una taza de agua de rosas y dos cucharadas de aceite de coco. En un recipiente limpio (de preferencia un frasco) integra ambos componentes y revuelve hasta que se mezclen por completo. Vierte un poco de la preparación en un pedazo de algodón y usa para desmaquillar.

Desmaquillante de hamamelis

El hamamelis posee propiedades purificantes y astringentes que calman la piel y eliminan la suciedad. Eso lo hace un compuesto ideal para las pieles grasas y con tendencia al acné.

Cómo usar:

Consigue varias hojas de la planta y coloca dentro de una taza de agua. Coloca sobre el fuego hasta que llegue al punto de ebullición. Vacía la infusión en un recipiente que puedas almacenar y usa directamente en tu rostro con ayuda de una toalla de algodón.

Otra opción es mezclando media taza de extracto de hamamelis con una de agua purificada. Toma un poco del líquido con una torunda de algodón y usa para retirar los residuos de maquillaje.

¿Has usado antes un desmaquillante natural?

mini:


Te recomendamos:

Reacciona
Comparte