null: nullpx
cabello

¿Cuáles son las peores cosas que le haces a tu cabello a diario?

Publicado 30 Jul 2014 – 09:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

No todas las cosas que le haces al cabello son una buena idea, muchas de ellas, que tú piensas que son buenos cuidados y que te sirven para que se vea mejor, mas sano y más brillante, terminan por producir el efecto contrario y dejan tu melena deslucida y sin vida. Para saber cuáles son las peores cosas que le haces a tu cabello todos los días, no dejes de leer lo que sigue.

Cepillarlo constantemente

Si eres de aquellas que cepillan su cabello de manera constante, detente. Esta es una de las peores cosas que le puedes hacer a tu pelo todos los días. Al utilizar el cepillo en exceso, lo único que lograrás es tirar y aflojar de las raíces, y por lo tanto propiciar su caída y su quiebre.

Usar cualquier champú

Asegúrate que estás utilizando el champú adecuado para tu tipo de cabello, pues de nada te servirá lavarlo con un producto especial para el cabello seco si lo tienes graso. Este consejo es válido también para la crema de enjuague o para el acondicionador. Si tienes cuidado cuando eliges los productos de tocador para tu piel, ¿por qué no puedes ser cuidadosa también con tu cabello?

Cepillarse el pelo mojado

Evita utilizar un cepillo cuando te laves el cabello. Es preferible desenredarlo con peines de dientes anchos. A diferencia de los cepillos, los peines especiales para desenredar el cabello que se compran en cualquier comercio son los ideales. La principal característica de los mismos es su gentileza con el cuero cabelludo. Además, no tiran del pelo y no lo arrancan desde la raíz.

Usar los accesorios incorrectos

Evita emplear vinchas o hebillas de plástico. Es preferible que sean de algodón y muy suaves para que no te produzcan problemas en el cuero cabelludo, pues estos accesorios son la principal causa de que el cabello se rompa más fácilmente.

No fregar tu cuero cabelludo

Cuando te lavas, una de las peores cosas que le puedes hacer a tu pelo es evitar fregar el cuero cabelludo. Ten en cuenta que al hacerlo estimularás su crecimiento, eliminarás restos de piel muerta y evitarás la aparición de la caspa.

No darle un descanso

Tu cabello, al igual que cualquier parte de tu cuerpo, necesita de un descanso. Así como tu piel precisa estar libre de maquillajes, es aconsejable que también desistas del uso del secador, de los geles, de las cremas y de todo tipo de aerosoles por lo menos dos veces a la semana.

Cuéntanos ¿Sabías de estos tips? ¿Cómo cuidas tu cabello diariamente? ¿Conoces más cosas que pueden dañar a tu cabello a diario? No dejes de escribir. 

Reacciona
Comparte