null: nullpx
Celulitis

Cremas anticelulíticas: ¿son realmente efectivas?

Publicado 3 Ago 2018 – 04:49 PM EDT | Actualizado 3 Ago 2018 – 04:49 PM EDT
Reacciona
Comparte

Mujeres de todo el mundo, de todas las edades, con sobrepeso y delgadas, tienen celulitis, y están unidas por un solo deseo: deshacerse de ella. Algunas confían en los masajes linfáticos, otras en t ratamientos láser y el último grupo de mujeres opta por comprar cremas que prometen mejorar la situación. Pero ¿de verdad funcionan?

Cómo actúan las cremas anticelulíticas

Entre sus ingredientes: cafeína, retinol y dimetiletanolamina, compuestos que ayudarían a mejorar la apariencia de la celulitis. Pero los productos, según Linda Wells, editora de Allure, no afirman deshacerse de ella por completo. La cafeína, por ejemplo, aumenta la circulación hacia la piel y funciona como un diurético. Al secar la piel, la estira y afirma, solo que el efecto es temporal.

«Es una buena solución por unas horas hasta un día», dice Francesca Fusco, dermatóloga de Wexler Dermatology y crítica de productos de belleza, para E! News. Las cremas, entonces, no son una solución permanente. Hay que pensar en ellas como una forma de ponerte maquillaje en las piernas antes de ir a la piscina.

¿Puede mejorar?

Hasta ahora no hay n ingún tratamiento conocido que elimine la celulitis por completo, ya que es la distribución natural en que se almacena la grasa más cercana a la piel. Lo más recomendable para disminuirla es seguir una dieta balanceada, hidratarse adecuadamente y hacer ejercicio, además de evitar fumar. Pero puede que estos consejos no funcionen de la misma manera en todas las personas.

La sabiduría popular (que no es tan sabia) nos ha repetido que la celulitis es acumulación de toxinas, o que se debe a la mala circulación o al bloqueo de los vasos linfáticos. Nada de esto es cierto: es solo grasa, es natural y es parte de tu cuerpo. Parecería que aceptarla es la única forma de ser felices con nuestra apariencia.

Consejos de belleza:

Reacciona
Comparte