null: nullpx
cabello

Cortes de cabello para mujeres de 40: te quitarán hasta 10 años sin ningún esfuerzo

Publicado 12 Nov 2020 – 12:07 PM EST | Actualizado 12 Nov 2020 – 12:31 PM EST
Reacciona
Comparte

Un corte de cabello es más que suficiente para quitarse años de encima y lograr un cambio de look radical.

Estos estilos son perfectos para ese propósito y después de que te hagas alguno, nadie te va a creer tu edad.

Pixie cut

El pixie no sólo es ideal para rejuvenecer la imagen, también demostrará que no le temes a los cambios y que te gusta arriesgarte.

Este corte destacará tus pómulos, mandíbula y ojos, lo que afilará el rostro y definirá mejor las facciones, haciéndote ver guapísima.

Melena en forma de V

Si quieres presumir lo mucho que ha crecido tu cabello, pero sin que éste se vea desarreglado, las melenas largas le van bien a las mujeres de cualquier edad. Para distribuir el volumen, elige un corte en capas que formen una V.

Corte con flequillo

Para aquellas que no quieren recortar demasiado su cabellera, la opción es agregar un flequillo. Éste hace que el look se vea más relajado y juvenil. Además, enfatiza los rasgos faciales, dándole más relevancia a la mirada y a las expresiones.

Long bob

El long bob es un estilo midi que se adapta a todos los tipos de rostro, lo que le da versatilidad y se adapta al estilo de cada mujer. Puede pedirse a la altura del hombro o un poco más abajo. Una de sus ventajas es que se puede peinar de múltiples formas: con puntas hacia adentro, una media coleta o recogerse en un moño cuando sea necesario.

Puntas degrafiladas

Una manera de reformar un look clásico es degrafilando algunas secciones. En este caso, se desvanecen ligeramente las puntas, lo que le da a la melena un acabado irregular y muy divertido.

Blunt bob

A diferencia del clásico bob o del long bob, esta variante se alarga únicamente en las puntas, en dirección hacia la clavícula. Además, los bordes son pulidos y perfeccionistas. La naturaleza de este corte lo hace mejor para los cabellos que son lisos, pues así será más fácil de dominar.

Garçon

Contrario a lo que se piensa, las mujeres de 40 o más años, no suelen temerle a los cambios arriesgados y una muestra de ello es el corte garçon, uno de los más solicitados en los salones de belleza.

Es un tanto más largo que el pixie y el fleco sobresale un poco más que el resto del pelo, lo que le da un estilo a lo francés.

Midi y en capas

Pero, si no quieres un cambio tan drástico, los cortes midi son una gran alternativa. Pide a tu estilista que haga un par de capas para darle movimiento y volumen. Incluso, puedes agregar ondas suaves que saquen a tu pelo de la rutina. ¡Te verás aún más hermosa!

¿Qué te parecen estos cortes? ¿Te animas a hacerte alguno?

mini:


Te recomendamos:

Reacciona
Comparte