null: nullpx
Coronavirus

Consiente y cuida tu rostro luego de usar el cubrebocas todo el día: 4 tips de dermatólogos

Publicado 2 Sep 2020 – 09:14 AM EDT | Actualizado 2 Sep 2020 – 09:14 AM EDT
Reacciona
Comparte

Desde hace meses, el cubrebocas se ha convertido en un elemento fundamental de la llamada ' nueva normalidad', pues es indispensable para frenar la pandemia por coronavirus.

No obstante, utilizarlo durante todo el día puede provocar problemas en la piel, como acné o dermatitis. Este fenómeno es conocido como maskne (máscara y acné) y representa una amenaza para nuestro cutis.

Para evitar que esto suceda, te mostramos 4 recomendaciones de expertos que además de proteger tu rostro, le devolverán la vitalidad a tu piel. ¡Toma nota!

#1 Cubrebocas de fibras naturales

De acuerdo con los especialistas en skincare de ASH Natural Concept, lo mejor es utilizar aquellos que están hechos de algodón o fibras naturales. La tela debe ser lo suficientemente densa para atrapar las partículas virales y dejar que la piel transpire.

Para revisar su efectividad, debes ponerla a contraluz y revisar que la luz no se filtre a través del tejido, menciona la Organización Mundial de la Salud. Si cumple con este requisito, puedes usarla sin preocupaciones.

Con el fin de protegerte aún más, agrega un filtro entre dos capas de tela, o bien, conseguir alguno que sea bicapa o tricapa.

Según un estudio realizado por el Instituto Wake Forest de Medicina Regenerativa, en Carolina del Norte, la mejor tela para hacer tu propio cubrebocas es la de los edredones, ya que ésta suele ser de algodón de alta calidad y densidad. Tómalo en cuenta.

#2 Lava tu rostro adecuadamente

Uno de los mejores consejos de limpieza durante la pandemia es sanitizar nuestras manos con agua y jabón; sin embargo, cuando se trata del rostro, es necesario recordar que hay jabones que pueden alterar nuestro pH y causar irritación.

Los especialistas de ASH recomiendan hacerlo con un shampoo facial que contenga aceite de árbol de té, ingrediente antibacterial de origen natural que remueve las impurezas del rostro, minimiza los poros abiertos y reduce el brillo notablemente.

De igual forma, la dermatóloga Ana Valencia subraya que para hidratar la piel a profundidad y protegerla de afecciones cutáneas, es esencial aplicar una crema hidratante hipoalergénica después de usar cubrebocas.

«Si necesitas usar mascarilla por un largo periodo de tiempo, contempla cuidar tu dermis mediante jabón neutro y crema humectante», explica.

#3 Descansa del maquillaje

El Dr. Joshue Zeichner, dermatólogo y experto en cosmetología, menciona que el cubrebocas crea un ambiente húmedo y caliente en el rostro debido a que el aliento queda atrapado debajo de éste.

Eventualmente, la acumulación de sudor y grasa facial produce inflamación, brotes de acné e irritación.

Por eso, la Dra. Anne Liu afirma que lo mejor es evitar el uso de maquillaje sobre esta zona. Tranquila, esto no quiere decir que no puedas aplicar sombra para ojos, rímel y delineador, incluso puede ser una excelente oportunidad para experimentar con tu estilo.

Reducir tu rutina de make up tiene múltiples beneficios para tu dermis. Piénsalo, te llevarás una grata sorpresa.

#4 Rutina de skin care

Cuando llegues a casa después de un largo día, debes lavar tu piel con shampoo facial o jabón neutro y realizar la rutina de skin care que mejor se adapte a tus necesidades.

La coreana, por ejemplo, restaura la luminosidad de la piel, combate las espinillas y los poros abiertos, y le da una textura de porcelana que puede enamorar a cualquiera.

Después de cumplir con todos los pasos, aplica un serum con propiedades antioxidantes que controle las glándulas sebáceas y estimule la regeneración celular.

Así tu piel tendrá un brillo espectacular y evitarás el envejecimiento prematuro.

Pon a prueba las recomendaciones de los expertos y protege a tu dermis de la irritación e incomodidad. Una vez que lo intentes, notarás que tu aspecto mejorará notablemente. ¡Yeiii!

Y tú ¿cómo cuidas tu piel durante la 'nueva normalidad'? Escribe tus mejores consejos en los comentarios.

mini:


Más recomendaciones que te encantarán:

Reacciona
Comparte