null: nullpx
cabello

Cómo tener el cabello brillante en verano

Publicado 29 Jul 2012 – 02:35 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

El sol, las altas temperaturas, la brisa del mar… Todas estas cosas típicas del verano le pasan factura al pelo, que tiende a perder brillo y a secarse. Muchas chicas, para evitar todo esto, lo que hacen es cortarse el pelo con la llegada del buen tiempo. Pero no es obligatorio, es totalmente compatible lucir un cabello brillante también durante el verano.

Para que el cabello brille es indispensable que la cutícula esté sellada, lo que se logra cuando el pelo está sano e hidratado. En este sentido, existe una amplia variedad de productos para hidratar el cabello de fácil aplicación.

Cómo tener el cabello hidratado y brillante

Si se tiene un cabello seco, se recomienda elegir un tratamiento con el texturizante adecuado. Lo bueno de estos productos es que te permiten escoger una amplia gama de productos que te aportarán nutrición y flexibilidad a tu pelo.

Es muy importante tener en cuenta el sellado de la cutícula del pelo. Cualquier producto que nos ayude a nutrir, acabar con nuestro pelo seco y darle más vida, favorecerán la acción de sellado, una acción que necesitamos que se lleve a cabo sobre todo en verano. Eso sí, sin olvidar el cuero cabelludo, ya que un buen estado del mismo ayudará a obtener la textura y el brillo final deseado.

Remedios caseros para tener un cabello brillante

Como, para la mayoría de los problemas, también hay remedios caseros para el cuidado del cabello.

Uno de ellos es por ejemplo, juntar vinagre de manzana y perejil. Preparas una infusión de perejil a la que le añades una cucharada de vinagre de manzana. Tras lavarte el pelo con tu champú habitual, aplicas este preparado a la vez que masajeas en forma circular el cuero cabelludo. A continuación dejas pasar unos tres o cuatros minutos y procedes a aclarar el pelo con abundante agua.

Es muy importante también mantener el PH de nuestro cabello. En el caso de nuestro cabello es de 4.5. Una manera de conseguirlo es darnos un último lavado con agua con limón o con agua con vinagre.

Con este remedio casero se te quedará un cabello con un brillo impresionante aún estando en una época de calor. Este preparado casero también es muy recomendado por si sufres caspa.

¿Tienes algunos otros trucos para tener el pelo brillante para compartir? En iMujer seguirás encontrando los mejores consejos para el cuidado del cabello.

Reacciona
Comparte