null: nullpx
Consejos de Belleza

¿Cómo mejorar las imperfecciones de la piel?

Publicado 10 Jul 2014 – 11:14 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Todas soñamos con tener una piel perfecta, libre de imperfecciones, que se vea pareja y radiante. Y para eso probamos de todo: productos, tratamientos, hasta recetas de la abuela, con tal de dar con aquella solución que nos devuelva la perfección de nuestra piel.

¿Cómo saber si tu piel tiene imperfecciones? Fácil. La piel con imperfecciones suele ser una piel brillante, con un tono poco homogéneo y con falta de luminosidad. Suele presentar poros dilatados, espinillas y puntos negros.

Generalmente, las pieles grasas resultan de una hiperactividad de las glándulas sebáceas causada por factores hormonales, estrés, factores exógenos y factores climáticos.

Artillería Anti-imperfecciones

Es así, frente a una piel con imperfecciones debemos sacar la artillería más pesada posible para atacarla por completo.

La gama Normaderm de Vichy, cuenta, entre otros, con 4 productos que te ayudarán a combatir las imperfecciones de la piel en 4 simples pasos:

Es necesario limpiar la piel por la mañana y por noche con un gel de limpieza, eliminando así las impurezas y el exceso de sebo del rostro. Además, el gel de limpieza desobstruye los poros, limita la proliferación bacteriana y descongestiona la piel. Te recomiendo que para usarlo, humedezcas tu rostro con agua, apliques el producto masajeando suavemente y después, enjuagues. ¡Vas a asombrarte de los resultados!

Limpiar solamente no alcanza. Para un  tratamiento diario, Normaderm cuenta con un hidratante anti-imperfecciones que corrige los 6 signos propios de las pieles grasas. La recomendación es que sea utilizado por la mañana, luego de la limpieza. Lo novedoso del Tratamiento Hidratante Transformador Global de Normaderm es que cuenta con una asociación única de 3 activos efecto peeling: el Ácido Salicílico, el Ácido Glicólico y el LHA. Estos ácidos poseen un nivel de penetración distinto en la piel para impregnar la totalidad de la epidermis y renovar todas las capas, una a una.  

Con el tratamiento general a veces no es suficiente, en algunos casos se debe utilizar un tratamiento localizado anti espinillas que las elimine por completo. Te recomiendo el gel Normaderm Hyaluspot, que forma una capa invisible en la superficie de la piel, que protege la lesión o granito de la contaminación bacteriana, mientras que en la profundidad, el LHA y el Ácido Salicílico, tratan la lesión y detienen la inflamación. La mejor forma de usarlo es dos veces al día de manera localizada, es decir directamente sobre la lesión, con ayuda del aplicador. 

Muchas veces las mujeres seguimos al pie de la letra los tratamientos, pero después nos maquillamos con productos espesos, que tapan nuestros poros durante todo el día. La idea es utilizar una base de maquillaje que también colabore para combatir las imperfecciones de la piel. Normaderm Teint por ejemplo, cubre las imperfecciones sin obstruir los poros, por lo que hace que nos veamos bien y a la vez, colaboremos con la causa anti-imperfecciones.

¿Qué te pareció esta nota? ¿Tienes piel con imperfecciones? ¿Qué haces para combatirlas?

Reacciona
Comparte