null: nullpx
cabello reseco

¿Cómo evitar el pelo de estropajo en época de frío? El secreto está en como te bañas

Publicado 22 Oct 2020 – 12:22 PM EDT | Actualizado 22 Oct 2020 – 12:22 PM EDT
Reacciona
Comparte

La época de frío ya se acerca, y aunque es la oportunidad perfecta para usar looks con suéter, falda y medias oscuras, la piel y el cabello pueden sufrir consecuencias negativas por las bajas temperaturas.

En estos meses, el pelo se puede resecar y el cuero cabelludo presentar comezón o irritación.

De acuerdo con los expertos en belleza de Chili & Chili, esto se debe a que el frío provoca que los folículos capilares (donde nacen los cabellos) se contraigan, por lo que las células de la epidermis no reciben suficientes nutrientes.

Además, las glándulas sebáceas no trabajan igual cuando la temperatura es más baja, por lo que la capa de grasa que protege y humecta cada una de las hebras de pelo es más delgada.

Por si fuera poco, en los meses de otoño e invierno también se retrasa el ciclo de renovación celular, por lo que las células muertas del cuero cabelludo se pueden acumular y crear una capa de caspa en la cabellera.

Si tú sufres alguno de estos problemas, es necesario que pongas atención extra en el cuidado del cabello en esta temporada. Estas son algunas recomendaciones para aplicar cuanto antes.

Haz masajes capilares

Frotar las yemas de tus dedos por tu cuero cabelludo (con movimientos circulares) ayuda a dilatar los vasos sanguíneos de esta zona, así como a eliminar células muertas y toxinas que se hayan acumulado.

Healthline también señala que podría ayudar a fortalecer y hacer crecer el pelo, por lo que un par de minutos de masaje capilar al día servirán de maravilla.

Lava menos el cabello

En la época de frío, lo que más quieres es gozar de una ducha calientita. Sin embargo, esto puede resultar contraproducente para tu piel y tu cabello.

De acuerdo con Healthline, esto se debe a que el agua caliente reseca toda la piel del cuerpo, incluyendo el cuero cabelludo.

Usa más acondicionador

Uno de los objetivos principales de este producto es mejorar el aspecto del cabello dañado, por lo que usarlo con mayor frecuencia en esta temporada podría disimular la resequedad.

Evita los tratamientos intensos

Ya sean tintes, permanentes, retoques, el uso tenazas, plancha o secadora se deben evitar en esta temporada.

Si en condiciones normales dañan el cabello, en épocas de frío pueden tener efectos aun peores.

Evita el estrés

En ocasiones puede parecer imposible debido al estilo de vida que llevamos, pero bajo cualquier circunstancia termina dañando el cabello.

Esto porque las situaciones estresantes generan una hormona llamada cortisol, que desacelera la división celular en la raíz y hace que el cabello se caiga con mayor facilidad.

Ahora que ya conoces los cuidados especiales para tu cabello en época de frío, ¿cuál será el primero que apliques a tu rutina?

Checa estas historias:

Reacciona
Comparte