null: nullpx

Cómo eliminar la hinchazón de cara por la mañana

Publicado 2 Ago 2012 – 09:58 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

¡A todas nos ha ocurrido! Eso de levantarnos por la mañana, y sentir el rostro hinchado...¡y el espejo nos lo confirma! Ay, ¿qué hacer? A mí se me ocurriría aplicarme hielo o lavarme la cara con agua bien fría. Otras mujeres piensan que se debe a la falta de sueño o al exceso de comida en la cena.

Pero claro, no olviden que también cuando estamos enfermas, sobretodo con alergias o gripe, la cara tiende a hincharse. Incluso puede ser por problemas de estrés. La esteticista Liv Contreras, de San Francisco Lahsfully tiene algunos tips fáciles para eliminar la hinchazón de cara para que pongas a prueba en tu casa a la mañana y veas buenos resultadoso.

Aunque, claro, siempre que sea un problema esporádico. Si tienes hinchazón constante, pueden ser otros problemas los que estén provocando esto, y aquí sólo deberás consultarle a tu médico de confianza sobre el tema.

Consejos para eliminar la hinchazón por la mañana

¿Te imaginas que la causa del hinchazón pudiera ser tu ropa de cama? Pues, ¡no descartes esta posibilidad! Liv explica que los edredones (cobertores) o las almohadas que contienen plumas como relleno podría ser el causante de tu hinchazón, e incluso de pequeñas alergias que causan ojos llorosos. Si es así, considera cambiar tu ropa de cama, ¡urgente!

¿Cuántas veces aprovechas el baño en la ducha para lavarte ahí también el rostro? ¡Yo también lo hago! Pero no lo hagas más. En cambio, opta por lavarte la cara sumergiendo tu rostro unos minutos dentro de un recipiente con agua (o llena la pileta de baño, donde te lavas las manos, y hazlo allí).

Si tienes tiempo, aunque sean sólo 3 o 5 minutos, coloca un antifaz o máscara de gel frío en los ojos o en toda la cara (depende qué tipo de accesorio tengas). ¡Es uno de los mejores aliados! Si no tienes antifaz ni máscara, compra uno en alguna tienda de productos de belleza, farmacia o hipermercados. Debes conservarlos en tu heladera, para que el gel que contiene siempre se mantenga en temperatura fresca.

Otra opción (variante del antifaz del gel) sería aplicar rodajas de frutas suaves sobre los ojos durante algunos minutos, 3 o 5, igual que en el tip anterior. ¿Qué frutas pueden ser? Opta por duraznos, bananas o incluso pepinos. Enjuaga tu cara con agua, y evita limpiarte con pañuelos faciales o algodón.

¿Tienes "remedios" propios contra la hinchazón del rostro? Comenta y comparte con nosotros tus tips personales para evitar la hinchazón de la cara por la mañana.

Quédate en iMujer leyendo más artículos interesantes: aprende trucos caseros antiojeras, cómo contrarrestar la fatiga y unos buenos consejos para disimular el cansancio. ¡No te pierdas estos tips fabulosos!

Reacciona
Comparte