null: nullpx
1080p

Cómo cortarte el fleco en casa y no arrepentirte toda la vida

Publicado 31 Mar 2020 – 06:17 PM EDT | Actualizado 31 Mar 2020 – 06:16 PM EDT
Reacciona
Comparte

En México, la cuarentena se va a alargar como mínimo, hasta el 30 de abril. Tiempo más que suficiente para que el cabello necesite de algún retoque.

A falta de cita con tu peluqueria de confianza, te traemos un par de tips que te ayudarán a lucir perfecta sin necesidad de salir de casa.

Sabemos que, en medio del aislamiento, es normal tener ideas alocadas respecto a nuevos cambios de look. Desde decolorarse el cabello hasta hacernos un nuevo flequillo, todas son opciones que lucen muy atractivas cuando no hay mucho por hacer.

Si es tu caso y quieres darle un giro de 180 grados a tu rostro, te traemos la guía definitiva para que logres obtener el fleco de tus sueños sin poner en riesgo tu cabello. Toma nota.

#1 Selecciona la parte de cabello que quieras convertir en flequillo. Para empezar, debes elegir el mechón de pelo que quieres cortar y separarlo en forma de triángulo; es decir, que deberás situar el vértice superior en el centro de la cabeza, más o menos cerca de la raíz, dependiendo de qué tan denso lo desees.

Acto seguido, y con ayuda de un peine, debes separar el cabello que se encuentra a los lados como si fueran los laterales del triángulo, y recogerlo a modo que solo quede disponible la sección de cabello que escogiste previamente. Esto hará que sea más fácil de manejar.

#2 Moja y peina. Utilizando un atomizador con agua limpia, rocía líquido en esta sección hasta que quede húmedo. Luego, con la ayuda de un peine de cerdas delgadas desenreda perfectamente.

#3 El giro. Este paso es uno de los más importantes y es fundamental que lo hagas cuidadosamente. Con ayuda de tu dedo índice y medio, sujeta el cabello que quieras convertir en flequillo y gíralo horizontalmente de forma que tus dedos apunten en dirección contraria.

#4 Hora de cortar. Busca las tijeras que mejor funcionen en toda tu casa (lo ideal es que sean de peluquería, éstas son muy fáciles de conseguir en los establecimientos que venden productos de belleza), una vez que las encuentres será momento de realizar un corte justo por debajo de los dedos.

Te recomendamos ir cortando poco a poco, para que calcules el largo ideal para tu flequillo.

#5 Si hace falta, repite. Es normal que la primera vez que lo intentes queden pelitos flotando o que luzca un poco disparejo. No te preocupes, es cuestión de tiempo y práctica para que encuentres el largo ideal para tu rostro.

#6 Retoca. Este tipo de corte está ideado para que los mechones laterales queden un poco más largos que el fleco, por lo tanto, si piensas que se te ha escapado un pelito o que luce desigual, puedes volver a peinar el flequillo y darle los retoques que consideres necesarios.

Es importante que tengas presente que, eventualmente, tu cabello se secará, por lo que debes calcular los cortes que realizas para no quitar demasiado pelo y que tu fleco luzca demasiado corto.

Por último, recuerda que cada melena es diferente y que el cabello siempre vuelve a crecer. No pasa nada si cortas de más, en un par de días verás que nadie notará la diferencia.

Una vez que pongas a prueba esta guía, te aseguramos que tu rostro cambiará por completo dándote una vibra mucho más chic y moderna. Inténtalo, estamos seguras de que no te arrepentirás.

¿Qué opinas, te animas a intentarlo?

mini:


¡Hey, no te vayas! Pensamos que te gustaría leer esto:

Reacciona
Comparte