null: nullpx

Cabello demasiado fino puede ser la primera señal de un problema preocupante

Publicado 26 Ene 2018 – 01:12 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Los cabellos finos pueden ser señal de  alopecia androgenética. Este problema, con nombre raro y largo, es la caída y el afinamiento del cabello por problemas hormonales

El pelo fino puede ser calvicie

La famosa calvicie, que afecta tanto a hombres y mujeres, es una enfermedad genética. Quien nace con la predisposición produce una enzima que transforma la testosterona en una sustancia que destruye los folículos de cabello y provoca el afinamiento del cabello. 

Otros problemas hormonales, como los problemas en la tiroides, pueden ser también la causa de la disminución y debilitamiento del cabello. El afinamiento es la primera señal de las enfermedades hormonales. Por eso es importante buscar un médico para investigar mejor lo que te sucede. 

Cuando la caída es producto de problemas hormonales, el área frontal de la cabeza, es decir la parte superior, comienza a presentar un volumen y una cantidad menor de pelo que la parte posterior. Trata de evaluar si tus cabellos han cambiado de densidad en los últimos meses, y consulta a un especialista en dermatología. 

Los tratamientos para las causas hormonales incluyen desde medicamentos hasta otras técnicas alternativas, como el uso de una tiara de LED. Los láseres de baja potencia estimulan las células y promueven el aumento de la vascularización del cuero cabelludo, lo que hace que los cabellos engrosen.

Original Author: Camila Silva Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/camila-silva
Original ID value: 548034
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/beleza/548034/cabelo-ficando-fino-demais-pode-ser-o-primeiro-sinal-de-problema-preocupante

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BellezareversionVix