null: nullpx
aceite

Aumentar el colágeno en la piel y otros beneficios del aceite de rosa mosqueta que amarás

Publicado 9 Dic 2020 – 11:12 AM EST | Actualizado 9 Dic 2020 – 11:12 AM EST
Reacciona
Comparte

Entre todos los ingredientes y productos de belleza y cuidado de la piel que hay en el mercado, los favoritos de muchas personas son los naturales.

Por ello, las mascarillas caseras y los aceites esenciales se han convertido en un básico del skin care.

Uno de los aceites que está ganando gran popularidad es el de rosa mosqueta, que tiene varios beneficios para la piel, como los que enlistamos a continuación.

¿Qué es el aceite de rosa mosqueta?

Medline Plus explica que la rosa mosqueta es un fruto rojo y con forma esférica, que se forma justo debajo de los pétalos de las rosas.

Aunque todos los tipos de rosales producen esta fruta, los Rosa rugose y Rosa canina son en los que más abundan, de acuerdo con Healthline.

Los productores de aceites cosechan la rosa mosqueta para extraer sus beneficios en este líquido, que después de aplica en otros productos, como cremas o sueros; aunque también se puede encontrar en su versión más “pura” en el mercado.

Tanto Medline Plus como Healthline señalan que el aceite de rosa mosqueta contiene grandes cantidades de vitaminas C y A, así como ácidos grasos.

No obstante, los especialistas de ambos sitios advierten que durante el proceso químico del aceite se puede perder la vitamina C, por lo que los productos deben ser fortificados con este nutriente.

Estas propiedades convierten al aceite de rosa mosqueta en un gran aliado para la piel, aunque también se puede usar para problemas de salud como la artrosis, artritis reumatoide e infecciones en las vías urinarias después de una cesárea.

¿Cómo ayuda el aceite de rosa mosqueta a la piel?

Sus beneficios en la dermis son múltiples, debido a que tienen más vitamina C que otros alimentos, como el limón o la naranja.

Según informa Mayo Clinic, esta vitamina es un antioxidante natural que ayuda a proteger y dar una mejor apariencia a la piel.

#1 Reduce el daño causado por la exposición al sol

Con el paso del tiempo, la exposición a la luz solar causa estragos en la apariencia de la piel.

El aceite de rosa mosqueta puede ayudar a prevenir estos daños, sobre todo si se usa junto con protector solar diariamente.

#2 Propicia la producción de colágeno

Todos los alimentos ricos en vitamina C ayudan al cuerpo a producir el colágeno, que es la proteína encargada de dar elasticidad a la piel.

Dado que la rosa mosqueta es especialmente rica en dicha vitamina, la apariencia de un cutis fuerte y elástico será notoria.

También puede ayudar a retrasar los primeros signos de envejecimiento.

#3 Acelera el proceso de sanación

Debido a que la vitamina C funciona como barrera de protección de la piel, también ayuda a cicatrizar heridas.

#4 Reduce la pigmentación

El ácido ascórbico presente en la vitamina C ayuda a reducir la pigmentación excesiva en algunas zonas (manchas), por lo que contribuye a homogeneizar el aspecto de tu rostro.

¿Conocías los beneficios de este producto? ¿Lo incorporarás a tu rutina de cuidado de la piel?

Checa estas historias:

Reacciona
Comparte