null: nullpx
Arg-local

Así deberían maquillarse las rubias para resaltar sus facciones, según una experta

Publicado 16 Feb 2018 – 10:36 AM EST | Actualizado 23 Mar 2018 – 08:23 AM EDT
Reacciona
Comparte

Existen ciertas reglas básicas y  tips de belleza comunes para todas las mujeres, pero el maquillaje perfecto para cada una depende de su tipo y tono de piel, del color de sus ojos, de cómo son sus facciones y - en especial - de su personalidad. 

Hablamos con la maquilladora profesional, influencer de belleza y directora de la Escuela de Maquillaje Profesional de Argentina Bettina Frumboli, quien nos explicó cuál es el mejor maquillaje para las rubias, con el objetivo de que destaquen sus facciones en un evento de día, al atardecer o a la noche.

Tips de maquillaje para rubias

Para las chicas rubias, tradicionalmente se apuesta por sombras en colores azules o verdes, pero Bettina revela que las últimas tendencias de maquillaje marcan que los colores cálidos y los delineados oscuros son los que más las favorecen.

Además, la profesional hace hincapié en que el rubor es imprescindible para darle vida al rostro, pero siempre tratando de buscar los subtonos rosas. Las cejas siempre deben estar impecables con un acabado natural.

Make up para rubias en cada ocasión

Fiesta de día

Un look ideal para un evento de día debería ser con una sombra satinada en color dorado que cubra todo el párpado móvil y un delineado negro que destaque la mirada.

El rubor cálido haría juego perfecto con una boca en color nude o –para las más osadas- en una gama de los colorados más oscuros.

Unos labios color coral también funcionan. La propuesta de Bettina es más jugada que los maquillajes tradicionales. ¿Su argumento? La boca fuerte le da un toque de glam al look.

Evento cóctel

Muy a tono con las tendencias de la temporada, el make up look para una reunión tipo cóctel se logra con sombras bronze tanto arriba como debajo del ojo para tratar de hacer una versión soft del smokey eye en textura satinada.

Para aportar mayor fuerza y definición, es recomendable un delineado negro en la parte de arriba. Los pómulos brillantes y el rubor satinado combinan perfecto con un labial rojo que acompañe los ojos y la melena rubia.

Glamour nocturno

El maquillaje para rubias propuesto por Bettina para una fiesta de noche es utilizando la técnica del contouring para destacar pómulos y el strobing para aportar brillo en los puntos de luz.

Los ojos deben resaltarse con un delineado en pasta negra, tanto arriba como abajo y adentro del ojo.

El look se completa con abundante máscara de pestañas y un labial mate en color beige, muy a la moda. ¿El secreto de la experta? Añadir una sombra con glitter bien brillante en el párpado móvil.

Ya sabes cuál es el maquillaje ideal para rubias, ¡solo te queda hacer la prueba! ¿Qué esperas para poner a prueba estos consejos de belleza?

Artículos recomendados:

Reacciona
Comparte