null: nullpx
cabello

Aprende a retoca la raíz de tu cabello en casa: parecerá que lo hizo un profesional

Publicado 21 Dic 2020 – 10:58 AM EST | Actualizado 21 Dic 2020 – 10:58 AM EST
Reacciona
Comparte

Teñir el cabello es una gran manera de cambiar tu look, así como de resaltar el color de tu piel o de tus ojos.

Las opciones son muchísimas y permiten jugar con prácticamente todos los colores del arcoíris.

Sin embargo, uno de los efectos menos agradables de teñir el cabello es el constante mantenimiento que se le debe de dar.

Esto se hace aún más evidente cuando el cabello comienza a crecer y en las raíces se asoma el tono natural de la cabellera.

La dermatóloga Marisol García Lozada apunta que en promedio el cabello crece 1 centímetro al mes, por lo que es probable que en ese lapso de tiempo se comiencen a notar las raíces.

Ya sea que quieras ahorrarte una visita a la estética o que no te sea posible conseguir una cita, puedes darle mantenimiento a tu tinte desde casa.

¿Cómo retocar las raíces del cabello?

Este procedimiento te será mucho más sencillo si te pintaste el cabello tú misma, ya que sabrás cuál es el color de tinte que debes comprar.

Pero si un profesional fue quien tiñó tu cabello, lo primero que deberás hacer es encontrar un tono lo más parecido posible al que estás usando.

Una vez que tengas el color adecuado, es importante que tomes algunas medidas de precaución: ponte ropa que no te moleste manchar, una capa o toalla alrededor del cuello y guantes de plástico.

Para evitar que la piel alrededor de tu cabellera se pinte, aplica vaselina o una crema protectora en dichas zonas. Si llegas a manchar tu piel con el tinte, aquí puedes ver algunos trucos para removerlo fácilmente.

Para que el tinte se vea de manera uniforme en toda tu melena, divídela en mechones.

El estilista Jonathan Mas recomienda que sean 4 partes: de la zona frontal (a la altura de la nariz) hasta la nuca y de oreja a oreja.

Una vez que hayas hecho estos primeros pasos, puedes preparar el tinte según las instrucciones de la caja. Recuerda hacer la mezcla en un recipiente que no sea metálico.

Con ayuda de un cepillo o brocha para cabello, aplica el tinte solo en las raíces, empezando por las líneas que marcaste al principio.

Cuando termines con esas partes, desprende otros mechones y vuelve a aplicar el tinte.

Toma en cuenta que las secciones de cabello que estás pintando son totalmente vírgenes, por lo que el producto se tardará un poco más de tiempo en penetrar.

El tiempo de espera puede variar según el tinte que hayas adquirido, así que revisa las instrucciones para saber cuántos minutos se recomiendan para dicho producto.

Pasado ese tiempo, los expertos de Schwarzkopf aconsejan masajear el cabello mientras aplicas un poco de agua.

Finalmente, lava tu cabello con un shampoo especial para preservar el color y enjuaga con agua fría o al tiempo, hasta que salga de color claro.

Para que el tinte dure más tiempo, recuerda seguir algunos cuidados como lavar tu pelo con agua tibia y otros más que aquí te explicamos.

Checa estas historias:

Reacciona
Comparte