null: nullpx
Alimentación

Alimentos para un cabello saludable

Publicado 4 Jun 2012 – 12:15 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Si lo que estás buscando es mejorar el aspecto del cabello no debes olvidar que una correcta alimentación será tu mejor aliada para conseguirlo... Hoy en iMujer te diremos cuáles son los alimentos para un cabello saludable que te ayudarán a conseguir un pelo sano, hermoso y con más cuerpo.

Debes tomar en cuenta que debes incluir estos alimentos regularmente en tu alimentación y que con paciencia los mismo harán su efecto, los siguientes alimentos te pueden ayudar a prevenir roturas y asegurar el crecimiento del cabello.

Frijoles

Los frijoles son considerados un alimento mágico, pues mientras más frijoles comes mejor se ve tu cabello; esto es posible porque son un alimento rico en zinc, proteínas, biotina y hierro, que son elementos fundamentales para el crecimiento del cabello.

Pescado

El pescado es rico en ácidos grasos Omega 3. Para el cabello este es un elemento excepcional, pues le ayuda a hidratarse de adentro hacia afuera.

Lácteos

El pelo necesita una gran cantidad de proteínas para mantenerse sano, es así como los lácteos -en especial los huevos- son los alimentos ideales para mantener un cabello fuerte y sedoso.

Nueces

Los frutos secos, y en primer lugar las nueces, poseen vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer el cabello, evitando el adelgazamiento de la fibra capilar; su contenido de zinc y selenio es vital para evitar la pérdida del cabello.

Zanahorias

Para evitar la sensación de ardor y picazón que acompaña a la caspa, no hay nada mejor que las zanahorias; éstas ayudan a mantener el equilibrio natural del cuero cabelludo y evitan o mejoran las condiciones que lo afectan.

Vegetales verdes

Los vegetales de color verde oscuro son una gran fuente de vitamina A y C que ayuda a evitar la caspa y aumentan el brillo del cabello.

Ostras

Es uno de los mejores alimentos para el pelo, pues por su alto contenido de zinc, es un potente antioxidante que ayuda a mantener el cabello fuerte y joven.

Bananas y pasas

Estos alimentos aumentarán de manera rápida la cantidad de vitamina B6 y hierro necesarios para mantener un cabello sano y nutrido, lo que ayudará al rápido crecimiento y a evitar las roturas.

Como ves, los alimentos esenciales para mantener la salud del cuerpo también ayudan a mejorar la apariencia de tu cabello.

¿Conoces otros alimentos que beneficien al pelo? Si deseas mejorar tu cabello rápidamente, sigue los consejos para eliminar las puntas abiertas del pelo y los consejos para lubricar el cabello

Reacciona
Comparte