null: nullpx

Alacia tu cabello sin usar plancha: mascarilla casera de harina de arroz con efecto keratina

Publicado 28 Dic 2020 – 02:19 PM EST | Actualizado 4 Ene 2021 – 02:27 PM EST
Reacciona
Comparte

El cabello lacio nos hace lucir elegantes, modernas y súper sofisticadas. Para obtener el liso perfecto, es necesario aplicar productos de belleza que nos den brillo y suavidad, un gran ejemplo es la keratina.

Gracias a sus múltiples nutrientes, dicho compuesto es ideal para reparar y nutrir el cuero cabelludo, evitar el frizz y proteger las hebras de la deshidratación, argumenta Healthline.

Existen alternativas que te permitirán obtener este ingrediente naturalmente, mientras te dan un alisado impecable y nutren tu cabellera a profundidad.

Te mostramos cómo preparar una mascarilla capilar de arroz que le devolverá la vitalidad a tu melena y te hará lucir como salida de un salón de belleza. ¡Toma nota y pon manos a la obra!

Mascarilla para alisar el cabello

Qué necesitas

  • 2 tazas de harina de arroz
  • 5 tazas de agua tibia (filtrada)
  • ⅓ de taza de leche de coco
  • 1 cucharada de maicena
  • 1 cápsula de vitamina E

Procedimiento

1. En un bowl, mezcla el agua tibia, la harina de arroz y el contenido de la cápsula de vitamina E. Revuelve hasta obtener una consistencia pastosa.

2. Vierte la leche de coco y la maicena en una olla y deja que hierva a fuego medio durante 5 minutos. Utiliza una cuchara de madera para integrar ambos ingredientes.

3. Después, añade la pasta que preparamos previamente. Mantenla en la estufa por 15 minutos más, no subas ni bajes la temperatura del fuego.

4. Una vez que pase el tiempo establecido, retira y guarda el tratamiento en un frasco o recipiente con tapa para evitar que se seque o contamine.

Modo de aplicación

Aplica generosamente sobre el cabello mojado y realiza un masaje desde la raíz hasta las puntas. Asegúrate de no dejar ningún espacio vacío.

Posteriormente, envuelve tu melena con una toalla y deja reposar durante una hora. Enjuaga con agua tibia y aplica el shampoo que utilizas habitualmente.

Para potenciar los efectos de la mascarilla, repite este método dos veces por semana y procura finalizar con algunas gotitas de aceite esencial, te sugerimos el de lavanda, romero, manzanilla o cedro.

Una vez que lo intentes, notarás que el aspecto de tu cabellera mejorará y tendrás un lacio espectacular. ¡Yeiii!

Beneficios para el cabello

Harina de arroz

El ingrediente más importante en este tratamiento es la harina de arroz, ésta es la responsable de alisar el cabello y devolverle su vitalidad.

De acuerdo con una investigación de la Librería Online Wiley, dicho ingrediente contiene inositol; compuesto que hidrata las hebras capilares, les da un hermoso brillo natural y evita la aparición de puntas abiertas.

Por si fuera poco, también previene la aparición de caspa y reduce los síntomas de la dermatitis seborreica (picazón, descamación de la piel, enrojecimiento y en casos más graves, prurito).

Agua tibia

El agua caliente abre los poros, elimina por completo la grasa del cuero cabelludo y hace que los folículos pilosos se debiliten, lo que estimula la caída del cabello.

Por esta razón, los especialistas sugieren lavar el pelo con agua tibia o fría. Aquí te mostramos más de sus beneficios.

Leche de coco

El Dr. Gerhard Whitworth, dermatólogo certificado en cuidado capilar, explica que la leche de coco es rica en ácido láurico; elemento que fortalece la cutícula y retrasa la caída del cabello.

Asimismo, presenta altos niveles de vitamina C, E y B, micronutrientes que mantienen a tu melena sana, fuerte e hidratada.

¿Lo mejor de todo? Es una gran fuente de colágeno y elastina, proteínas que nutre la raíz y regeneran el tejido capilar, subraya una revisión de la Biblioteca Nacional de Medicina.

Maicena

También conocida como fécula de maíz, la maicena está compuesta de hierro, fósforo, zinc, calcio, magnesio y vitaminas A, B, C y E.

Gracias a dicha combinación, es comúnmente utilizada para evitar el frizz, proporcionar suavidad, proteger las hebras y reducir la producción de las glándulas sebáceas, argumenta la nutricionista Kate Davidson.

Vitamina E

La vitamina E es un antioxidante natural que combate el incremento de los radicales libres; moléculas que fracturan el folículo piloso provocando que el cabello se quiebre y caiga.

De igual forma, nutre el cuero cabelludo, incrementa su brillo y restaura las hebras capilares dañadas por la aplicación de tratamientos químicos, subraya un artículo de Medical News Today.

Sigue nuestras recomendaciones y recuerda que la constancia es clave para que este tratamiento funcione adecuadamente.

Inténtalo y prepárate para verte (y sentirte) más guapa que nunca. ¡Los resultados te sorprenderán!

¿Y tú, cómo proteges tu cabellera? Comparte tus mejores tips en los comentarios.

mini:


Más consejos de belleza:

Reacciona
Comparte